DestacadosPolítica

#Marchafederal Hugo Yasky «buscamos que este gobierno incorpore una agenda social»

Fotografía: cta.org,ar
Fotografía: cta.org,ar

Conversamos con Hugo Yasky, secretario general de la CTA sobre la intención y la propuesta de la marcha federal que comienza el 31 de agosto: «La idea es construir un espacio de distintas organizaciones que, en torno a cuatro ejes muy claros, sea capaz de vertebrar acciones comunes que sirvan para que el gobierno nacional que a veces tiene mucha rapidez para escuchar las demandas de los sectores poderosos, empiece a atender alguna de las que formulamos los que representamos a los trabajadores, a los sectores populares»

Yasky consideró además que «hasta ahora no ha habido posibilidad de que este gobierno incorpore una agenda social. La idea es construir un frente amplio de organizaciones donde se mezcla lo sindical, lo social, lo que representa la pequeña empresa, el movimiento cooperativo, los estudiantes, los universitarios, los docentes, los pequeños productores agrarios. Todo eso en un frente común que recorra el país y termine en plaza de mayo»

Yo creo que en una argentina donde el poder de compra de los trabajadores en general va en retroceso y donde empiezan a entrar tantos importados, no hay ningún sector del trabajo a los que les pueda ir bien. Sin embargo, los primeros a los que les va mal, los primeros que quedan debajo del  agua son los sectores de trabajo informal. Son los que tienen mayor vulnerabilidad. Esta marcha tiene que ver también con esa situación que se vive en muchos lugares de país.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba