Capilla del MonteDestacadosPolítica

Capilla del Monte marchó por el derecho a la salud

El pueblo de la localidad serrana se manifestó nuevamente frente al Concejo Deliberante y al edificio municipal para reclamar por un mayor compromiso de los representantes en materia de salud pública.

Conversamos con Dora Naftelson y Vanesa Nicolini, en móvil directo desde la puerta del Concejo.

6.redimensionado

En una jornada muy fría, los vecinos leyeron una carta proponiendo la formación de un foro de movimientos sociales de Capilla del Monte:

«Vecinos,ciudadanos de Capilla del Monte.

Seguramente no tendremos que redundar en las distintas problemáticas que nos aquejan como vecinos y que hacen de este hermoso y querido pueblo un lugar difícil de habitar con dignidad y respeto hacia los derechos humanos de todos, sin exclusiones.

La Comisión de Salud Vecinos Unidos de Capilla del Monte comenzamos a reunirnos frente a hechos muy graves, tales como la muerte de un vecino por falta de atención.No vamos a discutir si era correcto el atenderlo o no,parece una broma de mal gusto. Y luego surgieron otros problemas graves también,sirviendo este espacio de lugar de contención en muchos casos.Qué hicimos?nos pusimos ejes de trabajo políticos, no partidarios:estudiamos, reunimos material acerca del hospital , su funcionamiento,su presupuesto,encontrando muchas dudas. Recurrimos al concejo deliberante ya que es el poder legislativo, son nuestros representantes y deben velar porque se cumplan las ordenanzas. Nos recibieron 2 veces, les pedimos informes,el intendente se los mandó y, realmente,no sirven para aclarar nada.Pensamos podíamos formar una comisión de salud en el concejo, se lo sugerimos, poniéndonos a disposición. No nos contestaron,pero nosotros sí (tenemos la nota para los que deseen leerla)y en ella les decimos que nos despedimos y se perdieron la oportunidad de trabajar junto al pueblo que también tiene profesionales dispuestos a hacerlo, sin salarios ni partidos políticos. Nunca más, ellos perdieron más que nosotros. Hicimos todo lo posible para respetar el sistema democrático y los pasos legales.Lo seguiremos haciendo.Esperando unirnos con los excelentes movimientos sociales que existen en Capilla, porque todo es salud: el respeto,la atención a los adultos mayores,el derecho a la vivienda, a la tierra,etc,etc.

Tenemos todo registrado , los relatos escritos por los damnificados,las firmas. NO QUEREMOS MAS MENTIRAS Y NOSOTROS DEBEMOS APRENDER A ESCUCHAR INFORMACIÓN VERAZ, . sin exclusiones.Esta comisión lo pudo hacer y seguiremos así.

PROPONEMOS: LA FORMACIÓN DE UN FORO DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE CAPILLA DEL MONTE;formado por todos los movimientos, comisiones,grupos que estén luchando por temas específicos y que hacen al buen vivir y a la dignidad de nuestra vida de nuestro pueblo.Esto va a tener apoyo legal y ya tenemos mucho apoyo de prensa.

Tenemos fecha y lugar,tiene que ser lo más rápido posible porque algunos temas, tal como el del hospital,exigen celeridad. Ya esperamos bastante.

Los/nos esperamos todos. Tenemos las ganas,la experiencia, y , sobre todo, el AMOR por Capilla.GRACIAS NOS DAMOS TODOS POR ESTAR ACÁ Y/O EN SU CASA APOYANDO»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba