DestacadosEn la regiónPolítica

ATE se movilizó en Cruz del Eje y logró la reincorporación de las y los 11 despedidos

Hoy ATE alcanzó un importante logro en la ciudad de Cruz del Eje al acordar con funcionarios municipales la reincorporación de 11 despidos que se ordenaron la semana pasada, bajo el formato de no renovación de contratos y becas ya que se trata de personal altamente precarizado.

Por Ate Córdoba

Los despidos habían recalaron sobre trabajadoras, afiliadas de ATE, que cumplen funciones en áreas como enfermería o sala cuna. Vale señalar que el vínculo laboral había sido roto sin mediar aviso, después que el intendente Claudio Farías perdiera las últimas elecciones donde pretendía renovar mandato. Por eso ayer ATE decretó el paro de actividades frente a la medida arbitraria del intendente Farías.

ATE encabezó la protesta esta mañana por las calles de la ciudad y llevó la bronca de las y los estatales a la puerta misma de la Municipalidad, en una ruidosa movilización que estuvo encabezada por el secretario General del Consejo Directivo Provincial, Federico Giuliani, que fue a Cruz del Eje junto a una comitiva de compañeras y compañeros llegada para expresar la solidaridad del conjunto de nuestro gremio.

En horas del medio día, Giuliani, junto con la dirigente Mónica Rodríguez, el delegado Ricardo Rodríguez, y el secretario General de la CTA Córdoba Capital, Jorge Chalup, ingresaron a la Municipalidad, donde se llevó adelante la negociación con el secretario de Gobierno, Nelson Acuña, quien terminó confirmando que las y los trabajadores se reincorporarán a sus puestos de trabajo y confirmó que el martes próximo se hará efectiva dicha medida ya que el lunes es feriado en la ciudad.

Seccional

Este triunfo se alcanzó a pesar que la conducción de la seccional local brilló por su ausencia en el conflicto, lo que significó un duro cuestionamiento de los compañeros presentes en el lugar. “ATE Cruz del Eje tiene una seccional cuyo secretario General no asomó la cara, habiendo despidos de 11 compañeras que son afiliadas de ATE y que, además de estar precarizadas y cobrando una miseria, son sostén de familia. Pero no fue capaz de arrimarse para apoyar la movida y bancar a las compañeras, lo que nos parece una irresponsabilidad absoluta como dirigente”, apuntó Juan Pablo Pozzi, referente de ATE en el Valle de Punilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba