CulturaEn la región

Litto Nebbia se presenta en San Marcos Sierras

El reconocido cantautor Litto Nebbia se presenta el domingo 18 de septiembre a las 21hs en Galaxia TAF (Sarmiento 353 – San Marcos Sierras). Según expresó el autor y compositor rosarino, «hacía tiempo que tenía ganas de cantar canciones solo, acompañándome en piano o guitarra, en lugares pequeños, con la producción natural del clima que puede darse entre la gente y uno»

Por capacidad limitada, es necesario reservar entrada en «Galaxia TAF» y «Lo tuyo es puro teatro»

Facebook del evento: https://web.facebook.com/events/1597118910587990/

Acerca de Litto Nebbia

litto-nebbia-en-san-marcosEs cantante, multi-instrumentista, autor, compositor y productor argentino
Félix Francisco (Litto) Nebbia nació en Rosario en 1948. Hijo de padres músicos, aprendió guitarra y piano, y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años.
Entre 1963 y 1966 integró LOS GATOS SALVAJES, agrupación pionera del rock de autor en castellano, y en 1967 reapareció al frente de los mucho más evolucionados LOS GATOS, con quienes alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional, de la mano de hits como el fundamental ¨La balsa¨, ¨El rey lloró¨ y ¨Viento, dile a la lluvia¨, entre muchos otros.
Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folklore argentino y las expresiones de raíz jazzística, pero sin soslayar ningún género ni estilo. Más allá de estos cambios, y pese a lo variado de sus incursiones, mantiene intacta su personalidad como autor e intérprete, que lo hace inmediatamente reconocible, tanto hoy como en sus comienzos.
A través de los años, además, Nebbia ha encarnado como pocos el ideal de independencia artística, haciendo siempre sólo lo que le gusta y siente, lo que le dicta el corazón, más allá de cualquier moda o tendencia pasajera.
Su prolífica producción – alrededor de mil doscientas obras contenidas en un centenar de álbumes propios – lo ha hecho merecedor, entre otras muchas distinciones, del Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular, el Premio Konex al Mejor Autor de Música Popular, el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y la Mención de Honor ¨Senador Domingo Faustino Sarmiento¨ del Honorable Senado de la Nación, habiendo sido declarado asimismo Ciudadano Ilustre de su ciudad natal y de la ciudad de Buenos Aires.

Compartimos un segmento de la entrevista a Litto Nebbia días antes de su espectáculo en la sala Galaxia TAF de San Marcos Sierras. En este tramo nos habla sobre «qué hacer» en el mundo de hoy. Entrevista para Radio La Minga y la Red de Corresponsales Regionales integrada por más de 10 radios de la provincia de Córdoba.

Por Juan Nicastro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba