AmbienteCulturaDestacados

«Tomando raíces»: presentan película y plan de reforestación de la región

tomando-raices-comp-bis

Cooperativa Viarava invita el próximo sábado 1º de octubre a las 18 hs a pensar en verde con doble programa.

El reconocido Kali Pedraza nos compartirá con la presentación de la película “Tomando raíces”, un film para recuperar fuerzas y acción en torno a nuestro medio ambiente.  Para celebrar el encuentro, se realizará el  lanzamiento del “Plan de reforestación de la región”, a cargo de Javier Patiño y Bocha Crivelli.

 

“Tomando Raíces” cuenta la historia dramática de la ganadora Keniana del Premio Nobel de la Paz Wangari Maathai cuyo sencillo acto de sembrar árboles se convirtió en el Movimiento de Cintura Verde, una campaña nacional para salvaguardar el medio ambiente, proteger los derechos humanos y defender la democracia. La película sigue la valiente lucha que llevó a cabo Maathai durante 30 años en contra de la deforestación, la pobreza y opresión política.

Además, se realizará el lanzamiento oficial del Plan de reforestación de la región. Esta planificación involucra las regiones y localidades de Quebrada de la Luna, Río seco, Capilla del Monte, Charbonier, San Esteban. La presentación y debate estarán a cargo de Javier Patiño y Bocha Crivelli

 

Datos útiles

Entrada libre y gratuita

Sábado 1º de octubre. 18:00hs.

Espacio Viarava – Hipólito Yrigoyen 136 – Capilla del Monte.

Facebook: Espacio Viarava Sala Multimedia  – Mail: espacioviarava@gmail.com

 

Acerca de Wangari Maathai

Wangari Muta Maathai (Nyeri, Kenia británica, 1 de abril de 1940 – Nairobi, Kenia, 25 de septiembre de 2011) fue una activista política y ecologista keniana de la etnia kĩkũyũ, y la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004 por “su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz”. En 1977 fundó el Movimiento Cinturón Verde (Green Belt Movement), por el que obtuvo en 1986 el Premio al Sustento Bien Ganado. Fue elegida miembro del Parlamento de Kenia (Cámara Baja de la Asamblea Nacional) donde ejerció como ayudante del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante el gobierno del presidente Mwai Kibaki entre enero de 2003 y noviembre de 2005. También formó parte del Consejo de Honor del World Future Council.

Wangari Maathai fue condecorada con el Premio Nobel de la Paz de 2004 por su “contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz”. Recibió la llamada de Ole Danbolt Mjos, presidente del Comité Noruego Nobel, el 8 de octubre informándole de la noticia. Se convirtió en la primera mujer africana y la primera ambientalista en ganar el premio.

Más sobre Wangari Maathai 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba