DestacadosTierra Fértil

Salud, alimentación y derecho a la tierra: escuchá Tierra fértil 37

En esta edición conversamos con la comunidad rural Arabela del Pueblo Comechingón de San Esteban que el último fin de semana sufrieron el intento de desalojo de las tierras que poseen hace casi 30 años por parte de la policía debido a un reclamo de un organismo público nacional.

También revelamos los motivos del retraso de las semillas del PRO-huerta y te contamos cuándo estarán a disposición.

Además, te contamos sobre el vaciamiento del programa Médicos Comunitarios que ha sido de vital importancia para cubrir las necesidades de las poblaciones rurales y las familias campesinas.

Por último conocemos algunos concejos para organizar la huerta familiar.

Tierra fertil slide 2016
El viernes 30 de septiembre la comunidad Arabela del Pueblo Comechingón sufrió el intento de desalojo por parte de la policía del territorio que habitan hace casi 30 años. Alberto Funes, de la futura Radio de San Esteban conversó con la familia tras lograr que se retiren los móviles policiales que custodiaban el campo. La denuncia la realizó la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia SENAF, organismo nacional que abandonó ese lugar hace décadas.

 

Existe una fuerte preocupación en las familias de la agricultura familiar por el retraso de las bolsas de semillas del programa PRO-huerta del INTA. Las fechas de siembra se pasan y este importante aporte a las familias no llega, agravando la situación y pronunciando las situaciones de hambre y o mala alimentación.

Nos gustaría contarte otras cosas, historias y proyectos como los que, hasta hace unos meses, nos sobraban para contarte. Pero lo cierto es que tenemos que reflejar una realidad difícil, a veces dolorosa, pero que no podemos ignorar. Desde el Informativo del Movimiento Campesino de Córdoba nos traen otra más de las muestras del abandono de las políticas públicas para los pueblos del interior.

 

Por último te traemos algunos concejos para organizar la huerta familiar.


Tierra fértil 37 – Ciclo 2016

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba