Cruz del Eje: Trabajadores de organismos nacionales repudian políticas de vaciamiento

Compartir: | | |

Gacetilla de prensa

Las/os trabajadores/as de distintos organismos nacionales con sede en la ciudad de Cruz del Eje manifestamos nuestro repudio a las Políticas de Precarización e Inestabilidad Laboral que viene implementando el Gobierno Nacional a través de diversos mecanismos que impactan cotidianamente en detrimento de nuestras condiciones de trabajo. Esta situación se agravaría aún más con la aprobación del “Presupuesto 2017”, en el que se plantea un ajuste feroz del presupuesto actual (INTA, INTI, ANSES, SAF, SENASA, DESARROLLO SOCIAL, AFIP) lo que afecta directamente a las fuentes de trabajo y a los recursos programáticos y operativos. Ello impacta de manera negativa en la
calidad de vida de toda la sociedad: en el desarrollo de tecnología apropiada para la producción de alimentos, el acceso al agua, la organización de la población rural, valor agregado de materias primas regionales (miel, cuero, leche, textiles, conservas, etc), el acceso a derechos sociales (monotributo social agropecuario, aportes jubilatorios
y obra social), talleres y cursos de capacitación, asistencia técnica y acompañamiento a organizaciones e instituciones de nuestras comunidades.

precarizacion-laboralAsimismo, manifestamos el rechazo a la desaparición del “Programa Nacional Médicos Comunitarios” y el desfinanciamiento del “Programa Cambio Rural II”, lo que implica la precarización laboral y el virtual despido de sus trabajadores en nuestra región. Un antecedente directo fue la eliminación del RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) durante los primeros meses de este año.
Por ello, reunidos en asamblea de trabajadores, decidimos sumarnos a la Jornada Nacional de Denuncia y Visibilización pública para el día Martes 11/Octubre, de 09:00 hs. a 14:00 hs., en la Plazoleta de la Memoria, calle Alvear y Vicente Olmos de la ciudad de Cruz del Eje. Esta Jornada Nacional cuenta con la adhesión de ATE y APINTA.

Invitamos a todos los vecinos de Cruz del Eje y a los medios de comunicación en particular, a acercarse para conocer y participar.

NO AL VACIAMIENTO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA ARGENTINA
NO A LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2017
NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL
NI UN DESPIDO MÁS, NI UN TRABAJADOR MENOS

(Visited 74 times, 1 visits today)