Capilla del MontePolítica

Martín Fresneda: es un proyecto para representar los intereses del niño

Conversamos con Martín Fresneda sobre el proyecto de Ley (descargar) elaborado que busca crear en el ámbito de la Provincia de Córdoba la figura del Abogado del Niño.

fresnedaEn declaraciones a Entre Mate y Mate, Fresneda consideró que «es necesario que las provincias se pongan en el umbral de cumplimiento de los tratados internacionales de derechos humanos. Córdoba no predispone la herramienta del abogado del niño. Por eso presentamos un proyecto de ley que los represente ante cualquier procedimiento judicial o administrativo. Además, se prevee un registro para que puedan elegir un abogado gratuito que represente los intereses del niño, no de los adultos» Hay un cambio de paradigma, pasando del sistema tutelar al sistema de intereses de los niños.

Entre los fundamentos el proyecto expone “el derecho del niño a ser oído y la elección de una voz con potencialidad jurídica, como implica la designación de un abogado del niño, es un imperativo que la autoridad judicial debería atender”, y que la eficacia de ese derecho “dependerá en gran medida de la presencia del abogado de confianza que preste sus conocimientos técnicos para avalar la postura de la persona menor de edad”.

El legislador provincial  se refirió también a la nueva dirección de la FUC y la importancia que este triunfo tiene en la Universidad y a la situación de la comunidad Arabela, tras el intento de desalojo.

Escuchá la nota completa:

Fotografía destacada: jus.gob.ar

Descargar el proyecto de ley

Fotografía: jus.gob.ar
Fotografía: jus.gob.ar

legislacion43946-fresneda-abogado-del-nino

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba