Capilla del MonteDestacados

El primer paro de mujeres contra los femicidios se hará en todo el país

paro-nacional-mujeresCapilla del Monte se prepara para el paro nacional de mujeres y para la marcha en Plaza San Martín. La convocatoria será a las 17:00 hs con micrófono abierto y a las 18.30 comenzará la movilización por las calles. El paro surgió tras el brutal crimen de la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata, salvajemente asesinada por tres hombres.
En expresión del fiscal Bertone, la localidad serrana tiene uno de los más altos índices de violencia contra las mujeres. En esta oportunidad, el paro y la movilización se da en medio de una situación de tensión entre las organizaciones sociales y los poderes ejecutivo y legislativo, por la derogación de ordenanzas vinculadas a género, niñez y adolescencia.

Se pide por el fin de los femicidios, por la implementación de políticas públicas que pongan fin a estos crímenes, pero también es necesario «erradicar las prácticas discriminatorias que siguen invisibilizando los derechos de las mujeres», reza el comunicado elaborado por el colectivo Ni Una Menos y la Red Par (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no sexista).
«Porque las condiciones laborales y salariales continúan siendo desiguales por razones de género, marchamos. Porque para terminar con la violencia de género necesitamos erradicar los micromachismos de nuestras conductas cotidianas, marchamos. Porque los medios de comunicación siguen reproduciendo prácticas machistas, marchamos. Porque la Educación Sexual Integral no termina de implementarse en las escuelas de la provincia, marchamos. Porque en nuestra provincia se continúa impidiendo el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, reconocidos por la Constitución Nacional, marchamos. Porque el sistema judicial sigue condenando a las mujeres pobres sin contemplar los contextos de violencia y vulnerabilidad, marchamos», agrega el escrito., por la implementación de políticas públicas que pongan fin a estos crímenes, pero también es necesario «erradicar las prácticas discriminatorias que siguen invisibilizando los derechos de las mujeres», reza el comunicado elaborado por el colectivo Ni Una Menos y la Red Par (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no sexista).
«Porque las condiciones laborales y salariales continúan siendo desiguales por razones de género, marchamos. Porque para terminar con la violencia de género necesitamos erradicar los micromachismos de nuestras conductas cotidianas, marchamos. Porque los medios de comunicación siguen reproduciendo prácticas machistas, marchamos. Porque la Educación Sexual Integral no termina de implementarse en las escuelas de la provincia, marchamos. Porque en nuestra provincia se continúa impidiendo el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, reconocidos por la Constitución Nacional, marchamos. Porque el sistema judicial sigue condenando a las mujeres pobres sin contemplar los contextos de violencia y vulnerabilidad, marchamos», agrega el escrito.

 

Fuente: lmdiario.com.ar

Relacionadas:

Organizaciones de Derechos Humanos repudian accionar del Concejo Deliberante

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba