CulturaEn la región

Villa Giardino: El grupo «teatro-teatro» se presenta en La Nogalera

fernando-zabala la nogaleraSilogringo, obra teatral de la autoría de Fernando Zabala producida por el grupo de teatro independiente teatro teatro se presenta en La Nogalera, (Av. San Martín 357 – Villa Giardino). La obra a realizarse el día domingo 23 de octubre, a las 20:30 hs,  cuenta «la historia de un país violento, vehemente, y racista, encarnado paródicamente en una tragedia agrícola»

La entrada general tendrá un costo de $80,00.

 

Breve Sinopsis de la Obra

Un silo aéreo en medio del campo, un matrimonio septuagenario se encierra en su interior, a esperar los ladrones rurales que vienen llegando de Villa María.

Aurelio, un gringo chacarero, muy mezquino con la hacienda, cansado de que le roben, ese día está dispuesto a cualquier cosa. Adelaida, su esposa, está preocupada porque en una hora se casa su hija y en la dulce espera, aún siguen encerrados.

La historia de un país violento, vehemente, y racista, encarnado paródicamente en una tragedia agrícola.

Fernando Zabala es docente y dramaturgo, curso la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba, es egresado como actor de la Escuela de Teatro de Manuel González Gil.Realizo seminarios de dramaturgia con Mauricio Kartún, Ricardo Halac, entre otros.

Tiene más de diez obras estrenadas en diferentes provincias Argentinas y el exterior. Es fundador del grupo de teatro independiente Teatro Teatro de la ciudad de Córdoba. Editó tres libros con Editorial Dunken que fueron presentados en la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires.
Su primer libro, “Teatro Escogido”, comprende las obras de teatro como “A contra sangre”, “Resonadores Invisibles”, “La Cosecha del Frío”, “La Estación del Pecado” y “Peronautas”.

En su segundo libro “Teatro Escogido II” figuran las obras como “La Comedia del Hambre”, “Viento y Tierra”, “La Fila de los Imposibles”, “Un Hombre Gris” y “Submarino”.

En tanto que, en su tercer libro “Teatro Escogido III”, incluye piezas como “La 84”, “Gil Trabajador”, “Sabalero”, “Sagrada Familia”.

Varias de sus obras teatrales, de su dramaturgia y dirección, fueron estrenadas en el país y el exterior, algunas de esas obras son: “La impotencia de un Poeta”, “Los Momentos de la vida”; “Madison”, “Mundo”, “La Cruz”, “Adán”, “La Fila de los Imposibles”, “A contrasangre”, “Ellas y las Lobas”, “Viento y Tierra”, “Submarino”, “La 84”, “Sabalero”, “Tanque Olímpico”, “Como un aire de ilusión”, “Vocacional Sampacho ”, “Villa Urquiza Vocacional” (Adaptación de su obra teatral ¨Vocacional Sampacho¨, por el grupo Claques de la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires) “Hay que dejarlo jugar ” (nominada a revelación masculina en el premio provincial de teatro 2015-2016). “Se despide el campeón” monólogo de reciente estreno durante los meses de mayo y junio de 2016.

Participó en el Festival Latinoamericano de Clase Obrera con la obra teatral de su autoría “La 84”, con la que realizó una gira nacional desde 2010 hasta 2012.

Fue ganador en el IV Encuentro de Teatro y Humor Breve del Teatro Fray Mocho de la ciudad Buenos Aires, con la obra teatral de su autoría “Submarino”.

Ha sido columnista de la revista especializada “Crítica Teatral” de Capital Federal y en la revista “La Vorágine” de la ciudad de Mendoza. También fue columnista en el programa radial ¨Luz de Sala¨ de la ciudad de Córdoba. Es colaborador en la revista “Clon” perteneciente a la Universidad Metropolitana de Xochimilco en México.

Actualmente se encuentra trabajando como docente en A.P.A.U.D (Río Tercero) (Asociación Patrocionadora de Ayuda al Huérfano Discapacitado) en el área Teatro y Recreación. Dicta talleres y seminarios de dramaturgia por distintas salas independientes de la provincia y el país.

Contacto:

E-mail: fer_z300@outlook.com.ar grupoteatroteatro@outlook.es

Facebook: fernando zabala grupo teatro teatro

Cel: 0351-153955825 03546-422748

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba