Educación y ciencia para la emancipación: Tamarit en Capilla del Monte

Compartir: | | |

En una nueva edición del ciclo “La flor de la palabra”, Cooperativa Viarava presenta a Francisco Tamarit, ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba, docente del FAMAF e integrante del Instituto de la Producción Popular.

En esta oportunidad, la charla-debate a realizarse el 5 de noviembre de 2016 a las 19:00hs en Espacio Viarava, buscará abrir caminos para “La construcción de soberanía, Educación y ciencia para la emancipación”. Sobre la temática, Tamarit expresó que “Hay sectores de la economía que pertenecen a cadenas productivas que tienen un alto impacto social pero que están descuidadas por los Estados, pero los bienes que ellos forman y comercializan son esenciales para la vida diaria. Tenemos que dejar de imaginarnos que exitoso es el que compite, domina y gana. Tenemos que pensar que uno puede ser exitoso en la cooperación y migrar a un paradigma de cuidado del otro, de cooperación y altruismo. Tenemos que ver cómo fomentamos la equidad en las cadenas productivas.”

El Instituto Para la Producción Popular (IPP) trabaja sobre la idea de satisfacer las Demandas Socialmente Necesarias, es decir, los bienes y servicios requeridos para que todos los habitantes tengan acceso a una vida digna.

 francisco-tamarit-la-flor-de-la-palabra-comprimido

Acerca de Francisco Tamarit

Docente.  Investigador  del  CONICET.  Licenciado y Doctor en Física.
Integrante  del  Instituto  de  la  Producción  Popular  (IPP).
Fue  Rector  de  la  Universidad  Nacional  de  Córdoba  hasta  el  año  2016 y
Decano de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física entre 2011 y 2013.

Acerca del Instituto de la Producción Popular

El Instituto Para la Producción Popular (IPP) trabaja sobre la idea de satisfacer las Demandas Socialmente Necesarias (DSN), vale decir, los bienes y servicios requeridos para que todos los habitantes tengan acceso a una vida digna. Con este fin, el IPP se dedica inicialmente a cinco áreas de DSN, que no son las únicas posibles, sino las que están más a nuestro alcance, para producir resultados tangibles y rápidos. En cada caso, es importante reiterar y reforzar nuestra meta:

*Identificar y formular proyectos que puedan ser implementados por organizaciones cooperativas de trabajadores que reciban la capacitación adecuada, o por otras formas de  organización que no impliquen postergar o subalternar la dignidad del trabajador.
*Acompañar a las organizaciones en la interpelación a los ámbitos del sector público o privado que sean pertinentes para conseguir los recursos o los cambios de normativa que se requieran asistir o conseguir asistencia técnica para cada caso, hasta que el emprendimiento se haya puesto en marcha estable.

 

Desde el área de periodística de nuestra cooperativa, hicimos esta nota a Tamarit sobre las políticas económicas actuales:

(Visited 154 times, 1 visits today)