DestacadosPolítica

UEPC: «La Provincia desconoce haber firmado el acta acuerdo de paritarias»

paro-docente-uepc-1Conversamos con Verónica Corzo, delegada UEPC, sobre el paro del 18 de noviembre y el plan de lucha para el mes. la delegada expresó «que desconocen haber firmado el acta acuerdo donde en el punto 4 se hablaba que si la inflación se hablaba de una inflación mayor al 25% anual había que sentarse a dialogar. El panorama provincial es cada vez más cruel para los docentes. No tenemos ni siquiera un llamado para dialogar. No tenemos propuesta de ningún bono. En relación a la no reapertura de la negociación seguiremos con un plan de lucha del que esperamos sea acompañado por los compañeros y las compañeras docentes».

Ante la postura de UEPC para el inicio del año «sostuvo que si no hay reapertura de paritarias el año cerrará con un debate por parte de todos los dirigentes para ver cómo empezamos el año que viene, si empezamos con un plan de lucha o de qué manera empezamos. Somos el único sindicato que ha mantenido cinco paros durante el año y no pensamos bajar los brazos»

También expresó que entre los reclamos, continúa el reclamo para que no bajen los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, CAJ, CAI y las radios, entre otros.

Escuchá la nota completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba