DestacadosPolítica

Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos

«Seré el presidente de todos los estadounidenses», enfatizó exultante y rodeado de su familia el empresario multimillonario Donald Trump tras confirmarse que su triunfo en Florida y otros estados clave le dejaron en el Colegio Electoral 276 votos (seis más que la mayoría necesaria) frente a los 218 que consiguió la demócrata Hillary Clinton.

trumpafpDurante su discurso, el magnate que el próximo 20 de enero llegará a la Casa Blanca después de una «dura campaña» para la cual activó un discurso xenófobo, misógino, nacionalista y proteccionista que convenció al electorado estadounidense, llamó a «unir el país» y «cerrar las heridas de la división». “Estamos cansados de cómo son las cosas”, dijo también y remarcó que “tenemos posibilidad de cambiarlas”.

«Republicanos, demócratas e independientes, es momento de estar unidos», insistió y agradeció a su contrincante por haber «luchado muy duro» en la campaña. «Ha trabajado mucho tiempo y le debemos una gran gratitud por su servicio a nuestro país», señaló luego de haberle dedicado en la campaña duras descalificaciones por su condición de mujer.

También prometió buenas relaciones con otros países, dijo que será un «presidente para todos los estadounidenses» y quiso tender la mano a sus detractores: «Les pido su orientación y su ayuda para que podamos trabajar juntos y unificar nuestro gran país.»

Añadió que llegará a la Casa Blanca impulsado por «un gran movimiento» de millones de personas «que aman a su país y quieren un futuro mejor para ellos y sus familias». «Es un movimiento formado por estadounidenses de todas las razas, religiones, orígenes y creencias, que quieren y esperan que nuestro Gobierno sirva a la gente», remarcó y llamó a «empezar la tarea urgente de reconstruir nuestra nación y renovar el sueño americano».

La aparición de Trump sobre el escenario montado hotel perteneciente a una cadena internacional ocurrió luego de que Clinton lo llamara para reconocer su derrota. «Me ha llamado para felicitarme por nuestra victoria y yo la he felicitado a ella por una campaña muy, muy dura», reconoció ante los aplausos de sus seguidores.

Fuente: Página 12

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba