En la región

UNC: Continúa la toma al Pabellón Argentina

18 horas sin respuesta, amenazas policiales y rechazo multitudinario a la Asamblea Universitaria

pabellon-tomadoEl día de hoy amaneció con el trascendido periodístico de que el rectorado está preparando un fuerte operativo de seguridad para el día sábado con más de 200 agentes policiales. El objetivo: realizar a toda costa la Asamblea Universitaria prevista. Esta medida pretendería asegurar por la fuerza aquello que no se quiere garantizar por medios democráticos. “Hacemos responsable de nuestra integridad física al rector Hugo Juri y al gobierno nacional y provincial que proveen los efectivos” señalaron desde el pabellón ocupado.

Hasta el momento, ningún representante del oficialismo se ha comunicado ni abierto una mesa de diálogo con los y las estudiantes. Esto genera un clima de incertidumbre ante las distintas declaraciones realizadas a los medios, donde el propio rector afirmó que de continuar esta situación no se realizaría la Asamblea Universitaria. Por su parte, otros representantes del oficialismo afirman que la Asamblea se realizará y si es necesario, se preverá otra instalación donde realizarla. Comparten esta postura la agrupación Franja Morada y el decano de Agronomía Marcelo Conrero.

“Nuestra exigencia es legítima, como parte de la comunidad universitaria queremos participar de las discusiones sobre la reforma política que se intenta llevar adelante” señalaron desde el pabellón. “Llevamos más de 18 horas sin respuestas. Nosotras y nosotros estamos abiertos al diálogo con las autoridades, y le exigimos al rector que clarifiquen qué harán con la Asamblea de mañana”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba