Destacados

Fresneda: «la actitud del gobierno fue de enorme desprecio a la ciudadanía»

Avanza una propuesta del gobierno que permite grandes desmontes. Conversamos con Martín Fresneda, legislador de Córdoba Podemos, sobre la alarmante reforma a la ley de bosques. El ex-secretario de Derechos Humanos de la Nación y actual referente kirchnerista expresó que «la actitud, la forma y la metodología en la que se manejó el gobierno ha sido de un enorme desprecio hacia la ciudadanía. Desde las organizaciones y desde la legislatura le venimos pidiendo informe al gobierno, desde distintos bloques y todo el tiempo la respuesta fue que se estaba elaborando una nueva propuesta. Decidieron destrozar la mesa de diálogo por la presión de la sociedad rural, que solicitaba que se disminuya el nivel de protección de los bosques, sin importarles las catástrofes y que hay gente que vive de los bosques. La nueva ley vulnera los presupuestos mínimos de la ley nacional y que pasa el control a ciencia y tecnología. Imagínense, no los va a controlar nadie»

Respecto de algunos puntos sobre los que afectará, Fresneda expresó que «Lo que pretenden es que se pueda desmontar el monte bajo y al destrozarse todo eso, van a destrozar la posibilidad de tener monte y van a violar el principio de no regresividad, que es un principio de preservación del medio ambiente»

El legislador además sentó posición sobre la actitud de legisladores del bloque que abandonaron el espacio y se incorporaron al bloque de Unión por Córdoba: «los que nos quedamos les planteamos que ellos deben dar una respuesta a la sociedad. Resultan incomprensibles las decisiones individuales de esa naturaleza. Uno no puede perder la convicción de un proyecto que lo llevó a ser legislador y representar una cosa, no otra. A mi me genera mucha tristeza cuando pasan estas cosas»

Sobre su posición ante Unión por Córdoba expresó que «es un gobierno provincial que es más macrista que Macri y que ha deteriorado políticas públicas para llevar adelante políticas clientelares. Yo no suscribo este modo de llevar adelante el gobierno de Unión por Córdoba»

Notas relacionadas

El Movimiento Campesino repudia el anteproyecto de la ley de bosques

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba