Capilla del Monte

Paro municipales: «nos hacen dudar si tenemos que seguir teniendo esperanza»

Conversamos con Emiliano González, secretario general del SUOEM de la región, quien sostuvo que hace cuatro meses los pagos no llegan en tiempo y forma. Al día de ayer faltaba depositar un 40% de los haberes.

Durante la mañana del martes 13 de diciembre empleados municipales mantuvieron un prolongado diálogo con el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Juárez y la concejal Dina Perla, quienes ofrecieron dialogar con el intendente para ayudar a resolver la situación.

El delegado expresó a Entre Mate y Mate que quieren «ponerle bien en claro que cuando se trate la tarifaria quieren imponernos un 24% de aumento. Siempre el intendente quiso imponernos el mismo aumento que aumentan las tasas».

González señaló que esta vez decidió que el aumento será del 24% mientras que las tasas suben en un 42%: «Esperamos que estos concejales convenzan al bloque para que no aprueben algo que nos están imponiendo. A nosotros un 24% no nos sirve, por lo que se ha desfasado nuestro sueldo. No queremos empezar el año que viene con medidas de fuerza a causa de eso. Porque entendemos que el pueblo está cansado de las medidas de fuerza que tomamos nosotros. Y tienen toda la razón. Pero es la única forma de pelear por nuestro salario y de que las cosas sean justas y dignas»

Sobre la situación que viven los empleados con el intendente, el secretario sostuvo que «Si hay algo cierto es que los empleados municipales nunca han perdido las esperanzas. Pero hay cuestiones internas en lo laboral que nos hacen dudar si tener esperanza en que esto mejore»

El paro se prolongará por lo menos hasta el miércoles 14, a no ser que se se deposite el 40% restante.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba