Capilla del Monte

Estudiá Licenciatura en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil

unsam-licenciatura

La Cooperativa Viarava de Capilla del Monte firmó convenio de colaboración mutua con la Coordinación Académica de las carreras referidas a la gestión de organizaciones de la sociedad civil de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), a partir de lo cual se dispondrá de becas del 28% sobre las cuotas de la Carrera de Licenciatura en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil en su Modalidad a Distancia (LIDOSC – AD).

Esta carrera se cursa de manera virtual por internet, y el beneficio alcanzará a las personas que se inscriban y cumplan con los requisitos de ingreso vigentes. Las inscripciones para cursar a partir de marzo del 2017 cierran este año el 16 de diciembre y reabren el día 10 de febrero de 2017.

INFORMACIÓN SOBRE LA CARRERA

Licenciatura en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil

Desde el 10 de Octubre al 16 de Diciembre del 2016 está abierta la inscripción para ingresar al ciclo de complementación curricular que funciona en Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM desde hace 6 años. Se cursa de manera totalmente virtual y su duración es de dos años.
Diseñada en modalidad a distancia por internet, esta Carrera está pensada para brindar a estudiantes de todo el país una sólida formación en los distintos saberes involucrados en la Gestión de Organizaciones Sociales. Es una propuesta académica de calidad que permite acceder al título de Licenciatura en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil, oficial y con validez nacional.
Dictada a través del Campus Virtual de la Universidad Nacional de San Martín, esta Licenciatura tiene una duración de dos años. Para ingresar se deberá contar con título oficial terciario o universitario (Tecnicatura Superior o Profesorado).
El  Plan de Estudios incluye materias de cuatro áreas clave para entender el rol de las Organizaciones Sociales en el complejo y dinámico contexto actual.
Con régimen cuatrimestral, tiene un total de 18 asignaturas, un nivel de inglés y una tesina final.

INSCRIPCIÓN: Únicamente vía web siguiendo estos pasos:

A- Ingresar a: www.unsam.edu.ar
B- Click en pre-inscripción
C- Escuelas, Política y Gobierno seleccionar y hacer click en -Sede Paraná
D- Registrarse generando tu propio nombre de Usuario y Clave
E- En caso de tener dudas en el punto anterior existe un tutorial explicativo.
F- El formulario debe completarse, imprimirse, escanearse y ser enviado junto a la documentación requerida a lidoscvirtual@gmail.com . Para gozar del descuento en las cuotas, los postulantes deberán además mencionar el convenio UNSAM-Viarava, y enviar copia del formulario a la Cooperativa Viarava por correo electrónico a la dirección viaravacooperativa@gmail.com
G- Efectuar el pago de la Matrícula. Se realizará mediante un sistema de pagos específico que incluye Home Banking y Rapi Pago, del que se informará oportunamente.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Primero se envía escaneada vía e-mail y luego -en el primer Examen Final presencial que el estudiante viene a rendir- deberá acercar a la Universidad Originales y fotocopias comunes de la Documentación a entregar:

Título habilitante (Terciario, Profesorado, Grado, etc.)  legalizado, diploma y analítico o constancia de título en trámite.
DNI
Partida de Nacimiento
2 Fotos tipo Carnet

La inscripción definitiva a la carrera se confirma con el pago de la matricula anual. La misma al igual que las cuotas ya abonadas no serán reintegradas si el estudiante desiste, por cualquier motivo, de comenzar o continuar la carrera.

Aranceles Ciclo 2017

Una matrícula anual de $1000.- (se abona un máximo dos matriculas en toda la carrera).
Ocho cuotas mensuales de $1200- por año (se abonan del 1 al 10 de cada mes) de abril a noviembre 2016.
Para alumnos provenientes de instituciones con acuerdo de articulación con esta Universidad, cuota con beca: 8 cuotas de $850.-

*La Universidad se reserva la facultad de ajustar los aranceles en el transcurso del año si la situación económica así lo requiere.

Informes e Inscripciones

lidoscvirtual@gmail.com | Av. Roque Sáenz Peña 832, 1º piso, Ciudad de Buenos Aires / TE 48265630 int: 113
lidoscvirtual@gmail.com
Horario de atención: de 15:30 a 20 Hs. Sr. Gustavo Scheffer.
www.unsam.edu.ar
Ver página LiDOSC
En facebook: gestion.organizaciones

Información ampliada
PLAN DE ESTUDIOS

Materias del Área de Conocimiento General y Contextual de las Organizaciones:
Estado, Sociedad y Políticas Públicas
Introducción al Estudio de las Organizaciones Sociales
Derecho de las Instituciones
Principios de Contabilidad y Auditoría

Materias del Área de Gestión:
Gestión Institucional I y II
Formulación y Evaluación de Proyectos.
Gestión de Recursos Humanos
Gestión Financiera
Voluntariado
Liderazgo y Negociación
Comunicación Institucional
Marketing Social

Materias de Formación Académica y Práctica Profesional:
Metodología de la Investigación
Taller de Prácticas Institucionales
Taller de Elaboración de Tesina

Materias Optativas:
Presentadas por la Universidad para complementar la formación general con el desarrollo de conocimientos específicos en temáticas relevantes: Cooperativismo, Movimientos Sociales, Derechos Humanos, Gestión Cultural, etc.

CARACTERÍSTICAS DE LA MODALIDAD:

1. La Carrera LIDOSC  es enteramente a distancia, sin compromisos presenciales excepto el examen final de cada materia que – por disposición del Ministerio de Educación de la Nación – debe ser presencial y se toma en la Ciudad de Buenos Aires.

2. Es decir que todas las Materias se cursan en formato digital a través del AULA VIRTUAL que posee la Universidad Nacional de San Martín en su página web: www.unsam.edu.ar

3. La modalidad a distancia adoptada es asincrónica, es decir que no hay un horario fijo de cursada, sino que cada alumno estudia y toma la clase en el momento que lo desea.

4. Al inscribirse cada alumno elije –entre las materias que la Universidad oferta en ese cuatrimestre- aquellas que decida cursar. A continuación es dado de alta y recibe una contraseña personal que le permite ingresar a las clases de dichas asignaturas.

5. En cada Materia las clases se “cuelgan” semanalmente y se van habilitando para su cursada.

6. Cada clase incluye: la lectura de un apunte básico, la realización de actividades y trabajos prácticos,  la participación en Foros temáticos, la utilización de recursos como páginas web, videos, textos complementarios digitalizados, etc.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba