Capilla del Monte

Numerosas localidades de la provincia se movilizan contra la ley de bosques

Grupos de vecinxs, organizaciones e instituciones están realizando una gran jornada de información y comunicación en distintos puntos de la provincia, con cortes de ruta informativos, folleteadas en semáforos y plazas, pegatinas, charlas, intervenciones artísticas, presentaciones judiciales, pintada de remeras y festivales musicales. Estas acciones se pusieron en marcha para compartir con la población la gravedad de la reforma de la Ley de Bosque que impulsa el gobierno provincial. Se programó una gran concentración en Córdoba Capital mañana jueves 22 de diciembre, con la apertura de un festival a las 18 horas. Fue suspendida la Audiencia Pública en Villa de María del Río Seco.

Hoy miércoles a las 8 de la mañana presentaron un recurso de amparo que fue firmado por más de 200 personas, en un hecho inédito. La Justicia hizo lugar, por violación al derecho de participación previsto en la Ley General del Ambiente Nº 25675 y la Ley de Presupuestos Mínimos Ambientales para la Protección de Bosques Nativos Nº 26331.

Los grupos de vecinxs y organizaciones se han autoconvocado en una gran Coordinadora provincial por el Bosque Nativo

Jornadas informativas en la provincia – 22 de diciembre

San Marcos Sierras: Ceremonia de unión con la tierra a las 19:30hs.

Capilla del Monte: a las 18hs, en simultáneo, juntada de firmas y volanteada en el semáforo.

San Esteban: Recorrido por todo el pueblo informando en defensa del monte.

La Cumbre: manifestación y volanteada en la entrada del camino a Cuchi Corral .

Bialet Massé: Manifestación y volanteada en el semáforo intersección ruta 55 y 38 , 18hs.

Huerta Grande: concentración, volanteada y junta de firmas sobre ruta 38 por la Mañana .

Molinari: Acciones en el peaje, junta de firmas, intervenciones artísticas, 11hs.

Cosquín: Manifestación a las 17 hs en la plaza San Martín .

Santa María de Punilla: Manifestación sobre ruta 38 (Semáforos de la Guitarra)

Carlos Paz, Tanti, Estancia Vieja y Villa Santa Cruz del Lago: Manifestación a las 10.30 hs en calle Gral. Paz y Libertad de Villa Carlos Paz. Folleteada para informar y juntar firma sobre la reforma de la ley de bosques.

En Calamuchita, el viernes en Villa del Dique: desde las 19 hs en la Arboleda de la Casa de la Cultura, gente del Encuentro Cultural y vecinxs, Festival en repudio a la reforma de la Ley de Bosques y en rechazo a la represión del bloqueo a Barrick Gold el pasado fin de semana. Las actividades serán de indole informativa: talleres, proyecciones y música en vivo.

En Villa La Bolsa, encuentro a las 20 horas en el Espacio de la Memoria

En Córdoba Capital hoy desde las 18 horas se iniciará una vigilia en la Plaza del Fundador, a pocos metros de la legislatura. http://www.facebook.com/events/1071513116291162/ El martes en una reunión de representantes de todas las regiones se decidió rechazar la audiencia pública convocada por la legislatura. Recordemos que han convocado a audiencia fuera del marco de la ley de ambiente y en Villa de María del Río Seco, al límite norte de la provincia, como si la temática afectara solamente a esa zona.

El siguiente es el comunicado emitido por la coordinadora provincial el martes 20:

LEY DE BOSQUES: RECHAZO A LA AUDIENCIA PUBLICA CONVOCADA POR EL OFICIALISMO

De la asamblea realizada en el día de la fecha (20/12) con la participación de más de 40 organizaciones, redes y vecin@s de toda Córdoba, se decide orgánicamente NO PARTICIPAR DE LA AUDIENCIA PÚBLICA LEGISLATIVA convocada para el jueves 22/12 en Villa de María del Río Seco. Se invita a toda la provincia a acompañar esta decisión y unirnos en decirle NO a esta reforma de la Ley de Bosques y a este falso espacio de participación, manipulado por los artífices de este nefasto proyecto de Ley. Se emitirá comunicado consensuado, detallando esta posición y sus razones. Se confirma la convocatoria a toda la provincia a: * CONCENTRAR masivamente el jueves 22/12 desde las 12hs en la Plaza del Fundador en la Ciudad de Córdoba, a metros de la legislatura * la VIGILIA POR LOS BOSQUES NATIVOS este miércoles 21/12 desde las 18hs en el misma plaza * Realizar actividades en todas las localidades que difundan y multipliquen este NO a la Ley del Ecocidio.

COORDINADORA EN DEFENSA DEL BOSQUE NATIVO DE CÓRDOBA

Contactos: 351-3955727 / 351-6162084 / 351-6993599 coordinadoraporlaleydebosques@gmail.com FB: https://www.facebook.com/coord.ley.bosques.cba

Por Juan Nicastro – Corresponsal – Informativo Recorre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba