Ambiente

Jefe comunal de Cruz del Eje, en contra de la Ley de Bosques

Continúa la polémica desatada por la premura del Gobierno de la Provincia de Córdoba en aprobar el proyecto de actualización de la Ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (OTBN).

Esta vez, la crítica salió desde las propias filas de Unión por Córdoba. El intendente de la ciudad de Cruz del Eje, situada en el corazón de la zona que más se vería afectada por la normativa, manifestó estar totalmente en contra del proyecto de su propio partido.

«Es ir en contra de nuestras economías regionales. Acá en Cruz del Eje por ejemplo hay entre 3.500 y 5.000 familias que viven de la apicultura y avanzar sobre nuestra flora, sobre lo que polinizan nuestras abejas, es avanzar sobre nuestra economía regional», indicó Claudio Farías en diálogo con el programa Otra vuelta de tuerca, de Radio Universidad.

El jefe comunal de la ciudad del noroeste cordobés indicó que la ley avanza sobre sectores que tienen que ver con el bosque nativo y rompe el ecosistema.

«Nosotros vamos a defender a capa y espada nuestra economía regional (…) Soy del mismo partido que gobierna, conozco mucho a los legisladores, pero no por eso voy a defender cosas que para mí no tienen razón de ser (…) Tienen nuestros teléfonos y en ningún momento nos han convocado para exponer sobre esto», señaló.

Farías expuso además que modificar el mapa y «pasar del rojo al amarillo va a beneficiar a sólo cinco o seis personas que tampoco generan puestos de trabajo».

«Para cuidar 500 cabezas de ternero tienen dos personas y trabajando en negro», concluyó.

Fuente y fotografía: http://www.cba24n.com.ar/content/jefe-comunal-de-cruz-del-eje-en-contra-de-la-ley-de-bosques

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba