Política

El Gobierno removió la cúpula de Investigaciones de la Policía

Autoridades provinciales informaron este jueves la designación del Comisario Inspector Alejandro Mercado quien estará al frente de la Dirección General de Investigaciones Criminales de Córdoba.

Autoridades provinciales informaron este jueves la designación del Comisario Inspector Alejandro Mercado quien estará al frente de la Dirección General de Investigaciones Criminales de Córdoba. Esta modificación surge luego de los polémicos hechos delictivos que involucraron en las últimas semanas  a diversos efectivos de la fuerza.

El Comisario Inspector Mercado fue Jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía. Hasta el momento  se desempeñaba como Jefe de Zona en la Departamental San Justo. En esta oportunidad, reemplazará al saliente Director General Calixto Luna.

Asimismo, fueron apartados de sus cargos los jefes de Investigación de Zona Noroeste y de Investigación de Zona Norte, de los cuales depende en línea ascendente la Brigada de Investigación de Villa Allende, según se anunció por medio de un comunicado.

La noche del 23 de diciembre pasado, se desató la polémica en relación a la corrupción en el seno de la institución policial debido al asalto comando ocurrido en Alta Córdoba, que tuvo como damnificados a varios magistrados, entre ellos el juez federal Luis Rueda. El hecho terminó con la detención de cinco personas entre los que se encontraba el subcomisario de Villa Allende, Ariel Barrionuevo.

Barrionuevo se desempeñaba como jefe de la Brigada de Investigaciones de Villa Allende, donde habrían ocurrido varios casos delictivos resonantes.

 

Noticias Relacionadas:

Escándalo policial: un subcomisario detenido por asalto comando a jueces y funcionarios

 

Fuente: La Nueva Mañana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba