Política

«Le decimos no a este intento de criminalizar la niñez»

La organización Niñez y Territorio emitió comunicado repudiando las declaraciones del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, sobre la baja de la edad de imputabilidad.

 

LOS PIBES Y LAS PIBAS NO SON PELIGROSOS. ESTÁN EN PELIGRO.

Fotografía: APU

Consideramos cínico y de suma gravedad que el gobierno arremeta contra los pibes y las pibas pobres, luego de que en este último año el incremento de la violencia institucional haya provocado por ejemplo cerca de una docena de casos de gatillo fácil por parte de las fuerzas represivas sólo en el mes de diciembre.

También aprovechamos para repetir que está absolutamente demostrado por las estadísticas que la participación de los menores de entre 14 y 16 años en delitos graves es ínfima.
Tal vez el Ministro desconozca esta realidad, pero tal como hemos venido denunciando desde un amplio marco de organizaciones, sostener lo contrario sólo puede estar fundado en la ignorancia o la pura especulación política.

Le decimos NO a este intento de criminalizar la niñez y la juventud. Las organizaciones que el año pasado realizamos la Caravana de los pibes demostramos que son otras las políticas que le exigimos al Estado, no la de fuerzas de seguridad; en los barrios; sino políticas educativas, de salud, de recreación. Por eso repudiamos el recorte y ajuste en las políticas públicas de niñez como así también de los espacios comunitarios de contención y creación de nuevas realidades para los pibes y las pibas.

Como lo hicimos en 2013, cada vez que intenten hacer de la criminalización de los pibes una política, estaremos en la calle para ponerles un freno y gritar bien fuerte:

¡Ni una bala más, ni un pibe menos!

¡No a la criminalización de la niñez y juventud!
¡Con ternura venceremos!

 

Por Niñez y Territorio. Fuente: Agencia Paco Urondo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba