En la región

Paravachasca: realizarán festival en defensa del bosque nativo

Las actividades comenzarán este miércoles a las 18 hs en el Espacio para la Memoria en la villa serrana La Bolsa, a 50 kilómetros de la capital provincial. A través de un audio, Doña Jovita invita a participar.

Este miércoles 11 de enero en La Bolsa, a 50 kilómetros de la capital provincial, tendrá lugar un Festival multidisciplinario en rechazo a la Ley de Bosques impulsada por la Legislatura.

El festival es organizado por la Asamblea Paravachasca, integrante de la Coordinadora provincial en Defensa del Bosque Nativo.

Las actividades empezarán las 18 en el Espacio para la Memoria de La Bolsa, espacio reconocido por sus actividades y la feria de artesanos y ubicado en el cruce entre el camino nuevo y viejo a la Bolsa.

La lista de invitados es nutrida. Según informan desde la organización entre los músicos se exhibirán Yacu Raíz, Eze López, Mariano Crespo, Romi Cannistraro, Enroque, Mixtura, Meri Paz.

También habrá poesía, de la mano de cuentacuentos de José de La Quintana y la biblioteca La Urdimbre de Los Aromos preparará actividades para niños.

Doña Jovita
José Luis Serrano, el actor que caracteriza a la abuela de Traslasierras expresó a través de un video en las redes su desacuerdo con la modificación a la Ley de Bosques que fue duramente criticado por La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), que arremetió contra Doña Jovita y Raly Barrionuevo con un un comunicado en el que critica con llamativa dureza a los artistas que se han expresado y han militado en contra de los cambios en la ley de bosques, junto los grupos ambientalistas.

José Luis Serrano viene de ser homenajeado en la Legislatura cordobesa hace unas semanas, donde también se pronunció, junto a Churli Corroza, en defensa del bosque nativo.

En esta oportunidad, Doña Jovita invita a participar en el festival en defensa del bosque nativo.

Fuente: Resumen de la Región

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba