Córdoba

Córdoba: marchan en solidaridad con la comunidad mapuche

Vecinos de Córdoba se concentrarán este viernes a las 19, en la plaza Agustín Tosco (frente al Patio Olmos), para solidarizarse con la comunidad mapuche que sufrió una brutal represión esta semana en Chubut.

El martes y miércoles pasado, efectivos de Gendarmería y la Policía Provincial de Chubut atacó a la comunidad del departamento de Cushamen, con un saldo de varios heridos –dos de gravedad- y diez detenidos que forman parte del Movimiento Autónomo del Puelmapu (MAP).

El Gobierno chubutense justificó el accionar policial y tildó de “terroristas” y “delincuentes” a los manifestantes de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia que desde hace dos años se encuentran en disputa con la multinacional Benetton (Tierras del Sud SA) por la apropiación de tierras ancestrales.

En este contexto, vecinos y organizaciones de Córdoba convocan a realizar un «whipalazo» para repudiar la actitud del Gobierno de Chubut y pedir que se respete el reclamo de las comunidades ancestrales, se frente la represión y se derogue la Ley Antiterrorrista.

«Entre cincuenta y sesenta organizaciones político-sociales nos juntamos anoche y ante la urgencia de los hechos que ocurren en el país. La represión no sólo nos pone en alerta sino que nos obliga a salir a la calle. Hay que decirle al presidente Macri y al gobernador Das Neves que paren la mano», indicó Héctor Heredia, integrante de la Mesa de Trabajo por los DD.HH. de Córdoba e integrante del colectivo Más Democracia.

Fuente: cba24n

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba