Destacados

Subió la nafta y está entre las más caras de la región

Fotografía: http://www.enernews.com/nota/304366/naftas-argentinas-2017-debut-de-aumento-y-sistema-online

El aumento del 8% encareció más a los combustibles y apenas es superado por los valores en otros tres países del continente.

Finalmente, y como lo había anunciado el Gobierno desde diciembre, desde la madrugada de este jueves comenzó a regir el aumento del 8% en los combustibles. Desde el Ministerio de Energía ya han adelantado que es el primero de una serie de subas que se irán acordando hasta mitad de 2017.

De este modo, el litro de nafta súper se posiciona en Córdoba en los 20,62 pesos (Infinia, de YPF, elevó su valor a 22,55 pesos) y el diesel oscila entre los 17,80 y los 19,80 pesos. Estos valores ubican al país entre los que tienen más caro el combustible en la región, apenas superado por Brasil, Cuba y Uruguay.

De acuerdo a los datos que expone Global Petrol Prices, en Argentina se paga por litro de nafta U$S1,16. En un listado de 14 países, que lidera Venezuela con el valor de U$S0,01 por litro, Uruguay se encuentra en último lugar con U$S1,57. Le sigue Cuba con U$S1,35, Brasil con U$S1,18 y Argentina con U$S1,16.

Con el nuevo aumento Chile quedó encima con un combustible más económico (U$S 1,15) mientras que países limítrofes como Paraguay y Bolivia ostentan un valor por litro de U$S 1 y U$S 0,53 respectivamente.

Este aumento del 8% aplicado en las últimas horas se demoró más de lo previsto por la cartera que dirige Juan José Aranguren ya que las petroleras no querían salir del régimen local que permitía adquirir el barril a un precio «criollo», que se mantenía con subsidio estatal. En su lugar, ahora se comprará a precio «internacional», el cual hoy ronda los U$S 52.

Fuente: cba24n e infobae

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba