Ambiente

Artistas en Cosquín en defensa del bosque nativo

Recogieron muchos aplausos del público que llegó hasta la plaza del Festival Nacional de Folklore de Cosquín aquellos artistas que se encargaron de mostrar que con el arte también se pueden defender posiciones políticas, partcularmente vinculadas a la defensa del ambiente.

Posiciones contrarias a la modificación de la polémica ley de bosques en la provincia de Córdoba o la explotación minera en Famatina encendieron el apoyo del público presente en la plaza.

El cantor transerrano José Luis Aguirre fue uno de los más efusivos en plantear la problemática en defensa de la naturaleza y en contra de los deseos de empresarios que pretenden avanzar con explotaciones agrícolas o ganaderas. Un extenso poema y una rutina de temas que mencionan en profundidad la problemática recibieron el aplauso y el fervor popular.

«El monte esta peligrando, defendámoslo marchando, con la sonrisa bien puesta», remarcó Aguirre. Banderas y carteles apoyaban la idea de no avanzar sobre aquellos territorios que se mantienen naturales.

Rally Barrionuevo, artista que encabezara la protesta que por las calles de Córdoba se realizara en el pasado mes de diciembre, también expresó su sentir y presentó al trío folklórico Toch, interpretando juntos la canción Famatina que cosechó un cerrado aplauso de  la plaza.

En otros momentos, banderas, carteles y expresiones se hicieron escuchar sobre el compromiso de defender el bosque serrano y la naturaleza en su conjunto.

 


Fuente: cba24n

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba