Política

Docentes: lejos de un acuerdo salarial

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) cuestionó el techo salarial del 18% que surgió de la reunión de mandatarios provinciales.

El secretario general de UEPC, Juan Monserrat, se mostró “preocupado” por la exigencia a que los trabajadores tengan techo en sus pedidos para frenar la inflación, mientras “se aumentan tarifas cuando se les da la gana” y el resto de los actores económicos “están liberados” para las subas.

«Consideramos que, si el 18% es una pauta que ha generado el Congreso Nacional debe ser una pauta igualitaria para todos los actores de la economía, no sólo para los trabajadores. No se debería haber aumento el peaje al 25%, lo mismo con los impuestos inmobiliarios que subieron un 27%, los medicamentos no deberían aumentarlos, los productos de canasta básica tampoco, el combustible tampoco. No vemos ninguna razonabilidad de porqué nosotros tenemos que amenguar nuestras demandas y el resto de los sectores puede seguir haciendo lo que se le da la gana», expuso el sindicalista.

«Nosotros no vamos a discutir ninguna pauta salarial del 2017 si antes el Gobierno Provincial no salda las dos actas que firmó en 2015 y 2016, en referencia a una corrección escalafonaria que Schiaretti no pagó y el compromiso de convocar paritarias si la inflación superaba el 25%», advirtió Monserrat, quien además remarcó que sigue siendo un tema decisivo la reforma previsional.

Fuente: lmdiario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba