AmbienteEn la región

El municipio de Villa Yacanto sale a defender el monte nativo

Así lo dejó en claro Oscar Musumeci, Intendente de la localidad, quien además recordó el momento en que defendieron al pueblo de la instalación de una minería. La última reunión de la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita se desarrolló allí.
Tiempo atrás se conformó en nuestra región la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita, dependiente de la Coordinadora Provincial. Hasta entonces han mantenido varias reuniones en distintos puntos del Valle, siendo la última en Villa Yacanto, lugar donde encontraron la predisposición de su Intendente, Oscar Musumeci, quien les abrió las puertas del Salón de Usos Múltiples Don Marcelino Martínez.
Si bien no pudo estar presente, en la reciente visita del Gobernador Juan Schiaretti a Los Reartes, hizo declaraciones a la Radio Comunitaria El Brote FM 95.5 (de Villa Ciudad Parque) pronunciándose en defensa del bosque nativo, y dejando en claro su postura en esta cuestión. “Así como defendimos la posibilidad de que no se instalara la minería, vamos a trabajar en este sentido. Creemos que a la ley de bosques hay que trabajarla, hay que consensuarla y sobretodo defender lo que los pueblos tenemos (…) Sabemos que son cosas que deben estar para siempre y que se debe trabajar entre todos para poder resolverlo de la mejor manera”, declaró en tal ocasión ante el pedido de opinión al respecto de la modificación a la Ley de Bosques provincial.
De esta manera, Villa Yacanto se suma a la lista de municipios que emiten públicamente palabras en torno al polémico tema, como es el caso de la Municipalidad de Villa General Belgrano y la Municipalidad de Los Cocos, por ejemplo.
Fuente: Periódico El Valle

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba