UEPC adhiere al paro nacional y no hay inicio de clases

Compartir: | | |

Luego del anuncio del paro por 48 horas que realizó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmaron que no habrá comienzo de clases el lunes 6 y martes 7 de marzo.

“Somos parte de Ctera o sea que vamos a cumplir las resoluciones del congreso que ha decretado un paro de 48 horas para el día 6 y 7 de marzo y adherir a la jornada nacional de paro de mujeres”, señaló a Radio Universidad la secretaria Adjunta del gremio, Zulema Miretti.

Desde Buenos Aires, donde se desarrolló la asamblea nacional de docentes, el titular de UEPC, Juan Monserrat, afirmó a La Voz del Interior que “hasta que no se llame a la paritaria nacional, que no ha convocado el Gobierno nacional, no cambiaremos la decisión”.

De este modo, tal como lo habían adelantado tras la infructuosa primera reunión con el Gobierno provincial, el 6 de marzo habrá paro por el conflicto paritario y el martes 7 adherirán a la marcha convocada por la CGT.

Respecto al paro internacional de mujeres, previsto para el miércoles 8 de marzo, Miretti aclaró que cada provincia definirá su modalidad: “Nosotros lo vamos a resolver en la asamblea del 3 de marzo”.

Fuente: Cba24n

(Visited 78 times, 1 visits today)