Sin clases: los docentes de Córdoba ratificaron el paro de 48 horas

Compartir: | | |

Lo confirmó el titular de la Uepc, Juan Monserrat. El lunes 6 marcharán y el martes 7 harán concentración, en sintonía con la marcha de la CGT en Buenos Aires. Por el Día de la Mujer, el miércoles habrá clases pero con actividades especiales.

Luego de una prolongada asamblea provincial, que arrancó a las 11 y se extendió por espacio de cinco horas, los docentes ratificaron este viernes el paro por 48 horas previsto para el lunes y martes de la semana próxima en toda la provincia.

El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, ratificó en diálogo con Cadena 3 que los próximos lunes 6 y martes 7 los docentes de Córdoba realizarán un paro de 48 horas, medida que afectará el inicio de clases.

“Del paro de 48 horas dispuesto a nivel nacional, nuestra organización va a acompañar con una marcha en Córdoba y presencia en Buenos Aires. El martes, en el segundo día de paro, haremos concentración frente a la CGT Regional Córdoba pidiendo por mantenimiento de puestos de trabajo y el trabajo que hace falta para que argentinos tenga dignidad”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que las decisiones políticas “en materia de aumentos de costos fijos, logística, luz, gas e impuestos traen mucha zozobra”, al explicar su adhesión a la movilización de la central sindical.

Asimismo, confirmaron que el miércoles 8 de marzo, adherirán al paro nacional por el Día de la Mujer, por lo que habrá jornada escolar pero sin dictado de clases. Se realizarán actividades especiales hasta las 17 horas.

Fuente: lmdiario

 

(Visited 42 times, 1 visits today)