Destacados

Nuevo PROCREAR: «Por cada millón, la cuota será de $2.500»

El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el intendente de San Miguel Jaime Méndez y los ministros Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne encabezaron un acto en el partido bonaerense de San Miguel donde relanzó el Plan Procrear, que pasó a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El mandatario presentó la nueva línea de préstamos hipotecarios destinada a sectores de necesidades habitacionales más urgentes, con condiciones más favorables. «Es la revolución para el crédito hipotecario», enfatizó Macri.

Acto seguido el Presidente señaló que «Por cada millón de pesos, la cuota será de 2.500 pesos mensual, a 30 años» y agregó: «Si los gobernadores bajan un poquito Ingresos Brutos, la cuota se puede ir a 2.000 pesos por mes».

El mandatario estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y los ministros Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne.

Características

Ejes del relanzamiento del programa que ahora será administrado por el Ministerio del Interior en lugar de la Anses y que coordinará toda la política nacional de construcción de viviendas:

De acuerdo con la información que difundió el Ministerio del Interior en sus redes sociales, el anuncio del presidente debe entenderse en estos términos: en los créditos «Solución Casa Propia» para adquisición de vivienda

1. Por cada millón de pesos del valor de la propiedad, los beneficiarios del Procrear deberán aportar $100.000; y el resto tendrá un subsidio de $400.000 y un préstamo de $500.000.  La cuota, en ese caso, ascenderá a $2500.

2. Para la construcción de la primera vivienda tendrán las siguientes condiciones:

– Una familia que tenga un lote podrá acceder a un crédito de hasta $1.100.000 a 30 años para construir su casa.

– Por cada millón, Procrear subsidiará $400.000 y otorgará un crédito de $600.000, con una cuota de $3040.

3.  Las nuevas líneas serán tanto para la compra como para la construcción de la primera vivienda.

4.  Permitirá comprar casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes por un valor de hasta 2.000.000 de pesos.

5. Los créditos se actualizarán por el índice de la Unidad de Vivienda Actualizada (UVA).

6. La tasa de interés será del 4,5% más CER en el caso del Banco Nación y para el resto de los bancos estará entre 5% y 6,5% anual.

7. La financiación cubrirá hasta el 75% del presupuesto de la obra restante.

8. La relación cuota-ingreso no podrá superar el 25% del ingreso neto familiar.

9. No habrá más sorteos, sino un ranking de aspirantes que puedan acreditar ingresos equivalentes a entre dos y cuatro sueldos mínimos (de $16.000 y 32.000 pesos).

10. Los préstamos se canalizarán mediante el Banco Hipotecario, para una casa de hasta tres ambientes, pero los bancos privados también serán habilitados a ofrecerlos.

Requisitos:

Entre los requisitos figuran que los solicitantes deberán tener entre 18 y 55 años. Esto se aplicará tanto al titular como al cónyuge o conviviente.

Además, se exigirá acreditar una antigüedad laboral mínima: de un año si está en dependencia y dos años para un trabajador independiente.

Fuente: cba24n.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba