DestacadosPolítica

«Están impulsando la destrucción de la escuela pública»

Una marea de guardapolvos blancos y pecheras multicolores ocupó este miércoles buena parte del centro de la ciudad, aunque nunca terminó de llegar a la Plaza de Mayo. Fueron cientos de miles de personas que provenían de todas las provincias del país. Lo reflejaban las siglas de sus sindicatos, las tonadas y los modismos a la hora de hablar. La gran mayoría, por supuesto, eran maestros, profesores, estudiantes secundarios y universitarios. Había también gente común que se movilizó en solidaridad con los docentes, que sintió como un agravio y una ofensa directa a su paso por la educación pública la frase despectiva del presidente Macri sobre la experiencia de “caer” en las escuelas estatales.

Los dirigentes que poblaron el palco, montado de espaldas a la Casa Rosada y en el medio de la Plaza, vivieron la jornada como una fiesta: el entusiasmo y la alegría eran producto de la concentración más numerosa que haya convocada el sindicalismo docente en toda su historia, incluso más que la Marcha Blanca de 1988, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, y que las movilizaciones que acompañaron a la Carpa Blanca desde su instalación, en 1997.

“Si el gobierno no escucha a estos miles de maestros y profesores este conflicto no se va a solucionar. La llave para destrabar el conflicto la tienen ellos”, afirmó la santafesina Sonia Alesso, secretaria general de CTERA y de Amsafé (Asociación del Magisterio de Santa Fe). “Estamos acá por una cosa muy sencilla. Queremos decirle al presidente que cumpla con la ley (de Financiamiento Educativo), una ley votada en el Congreso Nacional”, exigió Alesso en el último turno de discursos: al igual que en la marcha del 6 de marzo, la titular de CTERA volvió a ser oradora de cierre.

Seguir leyendo en TiempoAr

Por Martín Piqué

Fotgrafía: Eduardo Sarapura

Marcha Federal Educativa – Paritaria Nacional Docente from Prensa CTERA on Vimeo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba