DestacadosPolítica

Sin pruebas, Juárez dice que hay grupos infiltrados que quieren desestabilizar

Conversamos con Hernán Juárez, líder del espacio político PRO de Capilla del Monte y concejal elegido por el bloque Cambiemos sobre la ruptura del bloque. El joven concejal expresó que para hablar de la ruptura se ve «en la obligación de hacer referencia de que en Capilla de Monte si uno habla de las elecciones de hace un año para atrás, cuatro meses antes de las elecciones el intendente medía cuatro o cinco puntos por debajo de otros candidatos. Gracias al aporte del equipo del PRO se ganó históricamente en una jornada muy reñida»

Además, en conversación con Federico Fumiato, expresó que al equipo de trabajo le duele muchísimo no formar «parte de la toma de decisiones, de las consultas» y no poder aportar su visión: «Creo que hay muchas promesas que no se pudieron concretar».

El PRO había sido un factor clave en la campaña reelección de Gustavo Sez. Tanto a él como a los demás referentes del bloque, le consultamos sobre la sorpresa o no que se llevan en este momento con la personalidad del intendente. Juárez expresó: «No le dijimos que era el mejor intendente, le dijimos que era el mejor equipo pero de ese equipo no estamos participamos. Cuando 50 personas le dicen a una persona que está equivocada, yo creo que es el momento exacto en el que uno tiene que hacer reconocimiento. No puede ser que 50 personas te estén aconsejando, te estén sugiriendo mal. Los tiempos nos apremiaban. La alianza se hizo en un momento un poco particular, no queríamos generar conflicto y confiamos en el equipo de trabajo.

El referente consideró que la ruptura del bloque era necesaria: «Nosotros lo que estamos haciendo es en defensa de aquellas salidas cuando la militancia golpeaba las puertas pidiéndole a la gente que confiara en nosotros. Nuestro espacio decidió no compartir más con el intendente el gobierno, un gobierno del que tampoco formamos parte, por el ninguneo y las humillaciones»

Sobre la situación del país, Juárez expresó que «no ve un momento crítico. Veo un momento en el que empiezan a aparecer sus frutos. Sabemos muy bien que desde el primer día que llegamos al gobierno hay espíritu golpista. Sabemos muy bien de grupos infiltrados en organizaciones intermedias, en instituciones del estado que intentan desestabilizar este gobierno» Sin embargo, cuando le consultamos sobre las pruebas y denuncias concretas que pueden presentar para justificar su afirmación, el líder del PRO cortó la entrevista.

Escuchá la nota completa


Manuela Ferreyra sobre Sez: «este (intendente) nos salió peor que antes»

Manuela Ferreyra sobre Sez: «este (intendente) nos salió peor que antes»

Manuela Ferreyra sobre Sez: «este (intendente) nos salió peor que antes»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba