Política

Alta adhesión tendrá el paro general en Córdoba

Con el gobierno nacional multiplicando recursos para intentar quitarle valor al primer paro general que sufre, la Confederación General del Trabajo (CGT) prepara sus recursos para la medida, que tendrá lugar durante toda la jornada de mañana.

La particularidad de una convocatoria sin movilización no tendrá auge en Córdoba, ya que ambas centrales se movilizarán. La Regional Córdoba, que mayor cantidad de adherentes tiene, lo hará a modo de vigilia a partir de las 22:00, con una marcha que partirá desde su sede actual, en Chacabuco 454, hasta la tradicional casa central, en pleno centro.

Las bases de los sindicatos que son parte de la central que tiene como secretario general José Pihen no ocultan su disconformismo con la gestión de Mauricio Macri, señalando las subas “salvajes” de precios y tarifas y “el gran crecimiento de la exclusión social”.

«Hay una cantidad de pérdidas de puestos de trabajo en cantidades industriales, el aumento de la informalidad, la apertura indiscriminada de la importación y cada una de nuestras reivindicaciones» le confió Pihen a Canal 10.

La CGT Rodríguez Peña, en tanto, se desplegará en horario central el jueves, realizando una convocatoria que se iniciará a las 10 de la mañana en Colón y General Paz de la ciudad capital.

Se anticipa un acto previsto para las 12 en el explaza Vélez Sarfield, frente a Patio Olmos. Para no ser parte de “un movimiento obrero especulador”, el espacio liderado por Mauricio Saillén convoca a “organizaciones sindicales, centrales obreras, organismos de derechos humanos, organizaciones estudiantiles, sociales y políticas, centros vecinales y clubes de barrio” a movilizarse.

En cuanto a servicios, la adhesión total de los trabajadores del transporte (tanto AOITA como UTA) dejará sin movilidad urbana e interurbana a los cordobeses durante el día. Habrá remises y trabajarán permisionarios de taxis, aunque los peones anticiparon su adhesión.

Será total el paro también en los ámbitos de la administración pública, con lo cual estarán cerradas todas las ventanillas administrativas y no habrá clases en la provincia. Se resentirá también el servicio de recolección de residuos el jueves.

La novedad se presenta con un par de sectores, atados a las tareas automotrices, que se vieron muy afectados por las medidas del gobierno nacional. Así, tanto la Unión Obrera Metalúrgica como el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) se pliegan a la medida.

Por el contrario, trabajarán las estaciones de servicio y los empleados de peajes.

Fuente: cba24n

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba