AmbienteEn la región

Villa Giardino: Inician proceso participativo de ordenamiento territorial

El Concejo Deliberante de Villa Giardino inició una serie de charlas, seminarios y espacios de capacitación ciudadana como paso paso previo al debate de una Ordenanza de Ordenamiento Ambiental Territorial. Entre otras razones esta iniciativa surge de la preocupación vecinal ante la visión de que el mercado inmobiliario está avanzando sin tener en cuenta la sostenibilidad de la provisión de agua, el cuidado del monte nativo o las laderas de las sierras. Además hay emprendimientos hoteleros denunciados, uno de ellos propiedad del defensor del pueblo de la provincia.

Hace pocos días fue realizada la primera de las actividades, un seminario brindado por el INTA, a través de los técnicos Nicolás Mari y Beatriz Giobellina, quienes explicaron la importancia de los mapeos participativos, la definición de quiénes son actores de poder local y la sostenibilidad en el marco de la crisis climática global. También dijeron que el ordenamiento puede regular las nuevas urbanizaciones, y analizar los posibles perfiles productivos del pueblo.

En el informe en audio puede escucharte parte de la introducción que realizó la concejal Graciela Fassi y algunos conceptos vertidos por Beatriz Giobellina.

Hubo gran asistencia de personas que escucharon y opinaron, y aprovecharon para relatar problemáticas presentes como la del basural a cielo abierto cercano a las nacientes del Río Grande de Punilla o la falta de cuidado de áreas protegidas.

 

Fuente: http://noticiascordoba.com.ar/2017/04/05/ordenamiento-territorial-villa-giardino/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba