La Uepc adhiere al paro de 24 horas convocado por Ctera para mañana

Compartir: | | |

La convocatoria es para este martes 11 de abril en protesta por la represión y desalojo de un grupo de docentes que intentó instalar una “escuelita itinerante” frente al Congreso. Los docentes también piden la renuncia del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, anunció un paro docente en todo el país para este martes 11 de abril, en condena a la “represión policial” contra los maestros que -el domingo- intentaron instalar una “escuela itinerante” frente al Congreso. Esta tarde a partir de las 17 horas realizarán un abrazo al Congreso y llevarán adelante la instalación de la “escuelita itinerante”, así lo anunciaron también a través de las redes sociales en la que denunciaron: “A los maestros no se les pega”.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que este mediodía brindaron los gremios nacionales del sector. Alesso, también dijo que el Gobierno no los “quiere escuchar” y agregó: “Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros. CTERA tienen en su historia más de 600 docentes detenidos desaparecidos. El Gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la Ley, no apalear ni reprimir a los docentes. Si el Ministro de Educación Esteban Bullrich no está a la altura de las circunstancias que renuncie.”

“Nos pedían reclamos creativos, en lugar de realizar paros, y lo impidieron con una feroz represión”, indicó en referencia al accionar policial cuando anoche quisieron levantar una Escuela Móvil en Plaza Congreso. Al mismo tiempo anunció que “el miércoles en todo el país vamos a abrazar a todas las escuelas”.

Por su parte, la Unión de Educadores de Córdoba, anunció también su adhesión al paro convocado para mañana y condenan la represión a “los compañeros docentes”. En un comunicados, la Uepc, señaló: “La escuela itinerante es una forma de protesta alternativa, absolutamente pacífica, que tiene como objetivo discutir públicamente la problemática docente así como un nuevo modo de demandar que el Gobierno Nacional cumpla la ley y los fallos judiciales y convoque a la Paritaria Nacional Docente”.

Fuente: LMDiario

(Visited 43 times, 1 visits today)