AmbienteDestacados

Barchuk: «hay una conciencia muy grande sobre la importancia del monte»

Estamos en un momento de afrontar una construcción más profunda y más participativa entre todos los miembros de la sociedad. Así se refirió la Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (COTBN) de la Provincia de Córdoba en conversación con nuestro medio.

Sobre la situación de la ley de bosques, la bióloga expresó que «Estamos en un tiempo de informaciones cruzadas. Por un lado La Voz del Interior dijo que se quiere aprobar la ley el 19 de abril. Y por otro lado, el legislador Presas dijo que se quiere promover una consulta pública que va a durar unos ocho o nueve meses»

Sin embargo, más allá de la fecha de la aprobación y del contenido de la ley, se mostró optimista al señalar que «la acción que fuimos realizando desde distintos sectores, como el Movimiento Campesino y la Universidad pública, entre otros, ha contribuido a la formación de conciencia muy grande. Hoy todos juntos estamos tratando de que nuestro bosque permanezca, se conserve y se recupere»

Además, Bachuk consideró que vamos a pasar por escenarios de cambio climático que nos pondrán en situación de crisis ambiental. Desde esa conciencia tenemos que trabajar todos juntos para evitar los problemas de la falta de irrigación hídrica en nuestras cuencas, las sequías recurrentes. La única forma es tener más bosques.

 

Acerca de Alicia Barchuk

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba