DestacadosEn la región

Denuncian torturas en la comisaría de Quilino

Conversamos con Paola, mamá de Facundo, joven brutalmente golpeado por la policía en la comisaría de Quilino. Paola expresó «llegué al otro día y mi hijo no venía a dormir. Para mi era raro. Viene mi marido y me dijo que había mucha gente en la policía. Fui a la comisaría y me dijeron que estaba detenido por una investigación. Cuando al mediodía le llevé la comida noté que la policía había entrado a mi casa habiendo menores solos. Me llevaron la garrafa, el home teathre y la play. Vamos corriendo a la comisaría y pregunté por qué llevaron las cosas»

Además de su hijo, había otros detenidos. En conversación con Entre Mate y Mate, la mamá de Facundo relató que «uno de los menores cuenta que estaba cuando llevaron a su hijo a la comisaría: «yo estaba cuando lo trajeron a su hijo. Le pegaron mucho, usted viera cómo gritaba. La llamaba a usted. Él me defendió a mi porque cuando llegó me tenían con la picana. Me dijo que mi hijo le decía ‘vos callate cordobés, que para vos también hay'»

Paola cuenta además que el chico que estaba con su hijo le contó que le pegan con la parte de atrás de la escopeta y lo dejaron sin aire y que su hijo le contó que «lo obligaron a firmar porque si no firmaba lo mataban y que el comisario le dijo a Facundo «vos pasas por frente de mi casa y por más que yo esté de civil, yo te pego un tiro en la cabeza»

Esto viene sucediendo hace mucho tiempo, pero la gente está acostumbrada a quedarse callada.

Escuchá la nota completa:


Notas relacionadas:

 

Por: Mucho Palo Noticias

Nicolás un joven de 18 años que se encontraba con Facundo Robledo el viernes por la madrugada en la localidad cordobesa de Quilino, al momento de ser detenido por la policía del lugar, denuncia que fue picaneado en la comisaria y salvajemente golpeados.
“Yo fui detenido el viernes a la 5 de la mañana, y Facundo a las 5:30hs.” comenta a Mucho Palo Noticias Facundo, y nos detalla los fuertes tormentos que sufrieron en la comisaria: “A mí me pegaron fuerte en la Comisaria y a Facundo le rompieron el Tabique de la nariz, (…) A mí me pusieron la picana, esa cosa que agarra corriente en las costillas, me dejaron duro. Y a Facundo le pusieron una causa que él no quería firmar. Y como no quería firmar, por eso le pegaron; para que firmara. Entonces, vino un cobani gordo y le pego muy fuerte, le quebró el tabique y le dejo hinchada la jeta. Además él me defendía, porque decía que no me pegaran porque soy menor. Por eso le pegaban más a él”.
De esta forma relató las horas de terror que pasaron los jóvenes en la Comisaria de Quilino, luego de ser detenidos en una razzia llevada adelante por la policía.
“El papel que le hicieron firmar a Facundo era para auto-incriminarse, donde él “reconocía” que había robado un teléfono, un equipo de música y una garrafa”, explica Nicolas, el cual es testigo directo de un hecho absolutamente ilegal pergeñado y perpetuado por la fuerza policial. Nicolas, fue liberado hoy por la tarde.
Hoy (sábado) por la tarde, la mamá de Facundo fue a la comisaria de Deán Funes a ver a su hijo Facundo, y solo pudo estar unos segundos con él. La madre luego comentó a familiares y amigos, que el joven estaba muy golpeado y que le expreso tener terror por lo que sucediera allí adentro. Además pudo llevarse la ropa de su hijo la cual estaba toda bañada en sangre.
Al momento continua detenido Facundo en la comisaría de Deán Funes y se espera que en las próximas horas pueda demostrar la propiedad sobre los objetos que la policía falsamente dicen ser robados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba