En la región

Córdoba realiza un gran festival de software y librecultura

El sábado 22 de abril, de 10 a 18 hs. en las Baterías D de la UNC, se llevará a cabo la edición 2017 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de software libre más grande en su tipo.
Córdoba se suma a este evento que se realiza de forma simultánea en más de doscientas ciudades, con el objetivo de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo entre las personas que se muestren interesadas en la cultura y el conocimiento libre.
FLISoL está dirigido a todo tipo de público sin importar su nivel de conocimientos técnicos, ya que su meta es aclarar dudas y ayudar a los asistentes a dar un primer paso hacia la libertad digital. La asistencia es libre y gratuita, con registro previo a través de un formulario que habilitaremos a la brevedad.
Los asistentes tendrán la posibilidad de instalar programas libres y diferentes sistemas operativos de acuerdo a sus necesidades: Ubuntu GNU/Linux y otros derivados diseñados para uso general, incluyendo opciones para computadoras con pocos recursos de hardware. En paralelo se realizarán instalaciones avanzadas para quienes ya conozcan y utilicen Software Libre y quieran probar otros sistemas operativos más específicos. Siempre tendrán la opción de mantener a la par su sistema operativo habitual.
Contaremos también con asistencia técnica durante toda la jornada, orientada a usuarios de software libre que necesiten solucionar problemas puntuales y/o realizar actualizaciones para mejorar la experiencia de uso de los sistemas operativos libres.
Este año para el cierre del festival a partir de las 16hs. se realizará la presentación en Córdoba del libro “Voto Electrónico: una solución en busca de problemas” editado por Fundación Vía Libre. Contaremos para la ocasión con la presencia de uno de los autores, el Dr. Daniel Penazzi y también con el Dr. Nicolás Wolovick, ambos de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante el panel expondrán sobre las problemáticas de los sistemas de votación electrónicos tanto en sus aspectos técnicos como políticos.


Sábado 22 de abril – Batería de aulas de uso común D (Rectorado), Ciudad Universitaria, Av. Ciudad de Valparaiso S/N, Córdoba. Entrada gratis.
Asistencia técnica e instalaciones: 10 a 16 hs. Aulas “De la Memoria” y D3
Charlas y talleres: 10 a 16 hs. Aulas D1 y D4
Presentación del libro y cierre del evento: 16 hs.
Todas las novedades y actualización de la grilla de charlas y talleres a través del sitio web oficial del evento
www.flisol.info
Seguinos en las redes sociales: facebook.com/flisolcba
twitter.com/FLISOLcordoba

 

Fuente: NoticiasCórdoba


Notas relacionadas:

Cooperativa Viarava será parte de la organización del festival de software libre

http://viarava.org.ar/?p=1277&lang=es

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba