Destacados

Más de doscientas ciudades celebraron la libertad en el uso de las tecnologías

El pasado sábado se realizó en la ciudad de Córdoba el Festival Latinoamericano de Instalación de Sofware Libre, conocido como FLISOL. El evento contó con la participación de más de doscientas personas y una serie de talleres de programación, Arduino, robótica, impresión 3D, introducción al software libre y animación 3D, entre otros.

Además, Ana Almada, Daniel Penazzi y Nicolás Wolovick. realizaron la presentación del libro “Voto Electrónico. Una solución en busca de problemas”, compilado por Fundación Vialibre

 

Desde Radio Curva dialogamos con Valentín Basel, administrador de sistemas en centro de estudios avanzados CONICET e integrante del proyecto de robótica educativa Ícaro. Valentín presentó un proyecto llamado «telarmonium», sobre software libre para música.

Además, conversamos con referentes del próximo taller «Django Girls», para promover que las mujeres se sumen al ámbito de la programación. El taller ser realizará el 13 de mayo en la misma localidad: «somos programadoras y programadores que creemos que la industria se va a beneficar mucho si logramos que más mujeres se acerquen a la tecnología»

Escuchá las entrevistas

Córdoba fue una de las doscientas ciudades de Latinoamérica que estuvieron realizando ese día el evento de difusión de software libre más grande de su tipo. En Argentina más de 30 ciudades organizaron Flisol.


Presentación Voto Electrónico, una solución en busca de problemas

Fotografías: Flisol Córdoba

Fuente: NoticiasCórdoba

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba