CulturaDestacados

El cantautor cordobés Lucas Heredia presenta nuevo disco

Según expresó el guitarrista, cantante, compositor y autor en las redes sociales, «con inmensa felicidad llega este momento de arborecer la voz para empezar a sonar en nuevas canciones. En un ratito sale a andar Sinfín por el aire, llevando sus luces, transitando y resonando el tiempo que se invente para que los días le hagan un lugar. Ansioso de compartirse, de que se les haga parte de su andar, de que tenga sentido de existir en la tierra en que lo siembren».

Además, Lucas lanzó campaña de financiamiento colectivo desde la plataforma de ideame

Mi nombre es Lucas Heredia y soy un cancionista de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Desde el año 2010 desarrollo mi carrera como solista y durante ese tiempo he grabado tres discos, «Adentro hay un jardín», «Luz de cerca» y «Puentes invisibles», ademas de un ciclo de versiones de obras fundamentales de la canción denominado «Versiones al paso» disponible solamente en formato digital.

Este nuevo disco «Sinfín» es un material que cuenta con trece canciones propias inéditas. Es el cuarto material discográfico de mi carrera solista. En el mismo participan grandes músicos de la escena cancionísitica argentina como Jorge Fandermole y Julián Venegas así como también el poeta cordobés Gustavo Bustillo y la cantante y violista cordobesa Victoria Nycz. En este material estuve a cargo de manera artesanal de la producción musical, así como la interpretación de todos los instrumentos (piano, guitarras, hammond, rohdes, vibrafón, charango, percusión y voces).

El audio de las canciones se encuentra grabado, mezclado y masterizado en su totalidad y la finalidad de este financiamiento colectivo es poder lograr su edición física, es decir las réplicas en CD con su respectivo packaging (caja, libro y arte gráfico). Como artista independiente no existe detrás de este proyecto ningún sello discográfico que promueva esta etapa así como también su distribución. Por eso es fundamental poder utilizar las herramientas de este financiamiento colectivo con venta anticipada y demás recompensas ya que los precios de esta etapa de publicación son altísimos, mucho mas incluso que el mismo proceso de registro de audio.

El formato de edición incluye réplica en CD con serigrafiado profesional, caja de plástico con libro que incluye todas las letras e info sobre las canciones y detalles técnicos en doce páginas full color, tapa en papel ilustración de 100 gramos y faja de cartón que envuelve la caja.

Con este monto de financiación se busca editar mil (1000) copias incluyendo costos de diseño y logísitca.

El objeto del disco, aunque parezca obsoleto para algunos en estos tiempos, es un elemento vital para aquel público que tiene un compromiso con las expresiones de esta característica, por su cercanía con la escena, por la manera en la que esta los involucra en este circuito independiente. Además es un documento fundamental que permite la legalidad de la reproducción fonográfica del disco en todo el mundo. Pero sobre todas las cosas es una manera de permitir que una expresión mas sea parte del paisaje sonoro que construimos entre todos y a donde nos reflejamos como sujetos enteros.

Cada uno de los aportes, cada brazo que se sume a este esfuerzo es una oportunidad mas de seguir diciendo con voz propia. Desde ya profundamente agradecido.

 

 

Acerca de Lucas Heredia

Lucas Heredia, nació en General Bustos, barrio ubicado en el cuadrante nordeste de la ciudad de Córdoba Capital. Es guitarrista, cantante, compositor y autor. De manera autodidacta a los quince años incursiona en la guitarra y a través de ella comienza su búsqueda en la música y el canto, para luego afianzar sus conocimientos en la escuela de música popular La Colmena y en la formación coral Agruparte.

Ha formado parte de distintas agrupaciones recorriendo diversos estilos, pasando por el jazz, folclore, pop y rock. Entre las bandas más importantes de las cuales formó parte se encuentran el trío «Pulsar» con el cual editó el disco instrumental «La Discordia» y el grupo «Ma’PerQué» con el cual grabó y editó «La Eterna Pregunta». Además, ha participado como guitarrista, arreglador y sesionista en más de cinco discos, incluídas participaciones en otros países de Latinoamérica y Europa.

En el año 2009 comienza su proyecto solista, pudiendo grabar el primer disco «Adentro hay un jardín» a principios del 2010. En el año 2012 publica su segundo disco «Luz de cerca».

En el año 2014 graban con Julián Venegas (Rosario) el tercer disco a dos guitarras y dos voces, acústico, Puentes Invisibles. Ambos, son jóvenes referentes de la canción argentina y latinoamericana, artistas de una misma generación que tienen en común la búsqueda de una nueva estética que les es propia. La intención de decir, cultivando la poesía. Con la canción como centro de sus composiciones, sus propuestas recogen las tradiciones de la música latinoamericana para hacerla dialogar con otros géneros urbanos.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Lisandro Aristimuño, Aca Seca Trío, Carlos «Negro» Aguirre, Hugo Fattoruso, Jorge Fandermole, Santiago Feliú, León Gieco, Martín Buscaglia, Juan Carlos Baglietto, La Bomba de tiempo.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba