Política

2×1: «La movilización es la que ha sorteado todos los obstáculos de impunidad»

Así se refirió Juan Carlos Giordano, diputado nacional de la izquierda socialista, sobre el proyecto que prevee que a los jueces los elija el pueblo.
Para el diputado, «ante este fallo vergonzoso y aberrante de jueces que no los votó nadie y que los pusieron a dedo, es necesario barrer y terminar con esta lógica. Consideramos que a los jueces los tiene que votar el pueblo. Si se aplicaran estos mecanismos no habríamos tenido a los que se han enquistado en el poder»
El referente de la izquierda socialista remarcó que «Este fallo intenta ponerle un punto final a esa lucha cuando todavía tenemos una deuda de seguir contra los cómplices civiles de la dictadura: la cúpula de la iglesia católica que bendijo las torturas, los empresarios que estuvieron detrás del golpe, los políticos patronales que le dieron rienda suelta a la tortura señalando que la dictadura era la única salida» y sostuvo «vamos a marchar el miércoles. La movilización es la que ha sorteado todos los obstáculos de impunidad»
Sobre las iniciativas concretas para democratizar la justicia, Giordano señaló que los cambios que proponen ni siquiera llegan a ser impulsados por los partidos tradicionales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba