CulturaDestacados

Espacio Viarava presenta una doble jornada musical: Taller de Canto y concierto, con Lucas Heredia

Dueño de una voz dulce y emotiva, Lucas Heredia es uno de los músicos que más ha crecido en nuestra provincia. Tras el lanzamiento de su último disco “Sinfin”, Lucas se presentará en Capilla del Monte en una doble jornada: taller de canto y concierto.

La voz, representación sonora del paisaje cultural popular, es uno de los instrumentos más complejos y virtuosos al expresar la música de los pueblos. En ella se manifiesta la historia social y cultural; que sobrevive de manera inconsciente cada vez que el aire atraviesa las cuerdas vocales y se emite un sonido. Para abrirle paso a esta historia, y también para reconstruirla, es fundamental desarrollar herramientas técnicas que nos ayuden a potenciar esta riqueza tímbrica e interpretativa; a enlazar también al cantor con el sentido del decir.

Bajo estas premisas, el cantautor cordobés brindará el taller de canto el sábado 3 de junio de 10 a 13hs y contará con:

* Dinámicas/ejercicios de trabajo técnico (relajación, respiración, vocalización, etc)
* Ejemplos sonoros de las distintas capacidades de cada voz; imágenes emotivas que las mismas pueden representar.
* Interpretación de una obra; análisis de la letra y contexto compositivo.

No es necesario conocimientos previos.

Inscripciones:

Teléfono: 03548-15611145

e-mail: espacioviarava@gmail.com

Facebook: https://web.facebook.com/EspacioViarava/

 

 

Por la noche, Lucas brindará un concierto en el que presentará las canciones de su nuevo disco “Sinfín” es un material que cuenta con trece canciones propias inéditas. Según expresó Lucas, “Sinfín es el cuarto material discográfico de mi carrera solista. En el mismo participan grandes músicos de la escena cancionísitica argentina como Jorge Fandermole y Julián Venegas así como también el poeta cordobés Gustavo Bustillo y la cantante y violista cordobesa Victoria Nycz. En este material estuve a cargo de manera artesanal de la producción musical, así como la interpretación de todos los instrumentos (piano, guitarras, hammond, rohdes, vibrafón, charango, percusión y voces)”

 

Fecha y horario, lugar y costo

Sábado 3 de junio. 21hs

Espacio Viarava – Yrigoyen 136 – Capilla del Monte

Entrada a contribución voluntaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba