DestacadosPolítica

Trece integrantes del Vecinalismo abandonan el espacio por diferencias con Pichu Nieto

Mediante un comunicado emitido por quienes hasta entonces eran integrantes del Vecinalismo Independiente, el ex-candidato Gustavo De Figueredo y doce referentes comprometidos con la campaña de 2015 y con el trabajo territorial posterior, anunciaron que dejan el espacio del partido por diferencias de articulación con el actual concejal Pichu Nieto. Nueve de ellos habían sido candidatos en las elecciones.
El comunicado expresa que la decisión de desvincularse tiene que ver con que tras un año y medio de intentos de trabajo conjunto, las grandes diferencias con el Concejal han tenido efecto deficitario en la tarea de quienes firman la nota y que el Concejal no ha respetado aquellos principios que los encuadran en una línea ética, sintetizada en la intención de priorizar el bien común por sobre los intereses partidarios o personales.
Además, quienes abandonaron el espacio expresan en la carta pública que seguirán trabajando desde otros espacios, con «ideas, convicción y transparencia» y que no podrán hacerlo desde el Vecinalismo porque el sello partidario de «vecinalismo independiente de Capilla del Monte» está en poder del actual concejal. Cabe recordar que De Figueredo había renunciado a la banca, atendiendo a un compromiso de campaña.
Firman la nota personalidades de renombre en su compromiso político y social, tales como Susana Lionetti, Marcelo Caldano, Gustavo De Figueredo, Rubén Del Pino, Alejandra Errecaborde, Paola Fontana, Gabriela Garfunkel, Rubén Garibotti, Fernando Lorenzo, Liliana Martín, Jorge Pucineri, José Ubeira Ponce y Andrea Viola.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba