Ambiente

Peña por el monte en Cosquín

El próximo 20 de junio, la Coordinadora provincial en defensa del Bosque Nativo realizará una gran peña folclórico bailable en el club de ajedrez de Cosquín a las 12 hs. La misma se propone para recaudar fondos para la gran marcha provincial en defensa del bosque nativo: “Somos el monte que marcha” a realizarse el 28 de junio de 2017 en Córdoba capital.

Según expresa la invitación de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo de Punilla Centro, integrada por nueve localidades que trabajan la preservación mínima que nos queda de nuestro bosque nativo y matorral, en cada localidad del Valle de Punilla se llevan adelante emprendimientos inmobiliarios y diferentes desforestaciones por organismos públicos y privados sin un estudio de impacto ambiental que contemple el aspecto socioambiental como lo indica la ley vigente de política ambiental Ley 10208.

Nos sentimos inseguros por:
– Los basurales a cielo abierto.
– Por los loteos sin control y en zona de alta protección.
– Por el agotamiento de los arroyos y nuestras vertientes que nos abastecen de agua.
– Por lo proyectos industriales sin estudio de impacto ambiental.
– Por los conceptos empleados de «limpieza» de terrenos donde arrasan con el matorral emergente en estado de conservación.
– Por la extinción de la flora y la fauna.
– Por la falta de ordenamiento territorial participativo que nos lleva no solo a perder la identidad de nuestras sierras cordobesas, nuestros Bosques, además nos lleva a un estado de empobrecimiento cultural, laboral, a un profundo desarraigo nunca antes visto.

También se trabajan alternativas de vida, en construcción, en agricultura, en comunicación, emprendimientos diversos para cuidar el lugar que elegimos para vivir, a nuestros originarios y campesinos, para no ser parte de la invasión de especies exóticas.

Están todos invitados a ser parte de un problema que involucra a los niños y niñas del mañana.

Habrá locro vegetariano y de carne, mesa dulce de elaboración casera con productos del monte. Muestra Nativa, artistas locales que nos acompañan.

Traer cubiertos para evitar el uso de vajillas plásticas.

¡Somos el Monte que Marcha!

 

 

 


 

Fuente: NoticiasCórdoba

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba