Cultura

Luis Volkmann presenta ’60 plantas medicinales de la Argentina Central’

El domingo 9 de julio a las 18:30 hs, el profesor Luis Volkmann presentará en Espacio Viarava (Yrigoyen 136) su último libro titulado “60 Plantas medicinales de la Argentina Central”, en el que propone  un recorrido por especies frecuentes en la zona central de nuestro país, con abundantes fotografías e información para su identificación.

La riqueza biológica constituye la base de un patrimonio invaluable de medicamentos del saber popular que, frente a la indiferencia social y la globalización, puede desaparecer para siempre. Por eso, nuestras plantas nativas son el acervo de las generaciones pasadas cuya cosmovisión estaba profundamente conectada con su entorno. Sus muchas propiedades medicinales, que fueron descubiertas y valoradas por la medicina tradicional, han despertado en estos últimos años un profundo interés tanto en la comunidad científica como en el común de la gente.

Luis Volkmann es Lic. Cs ed. en ambiente. Estudió la biología de mariposas mirmecofilas. Autor de libros sobre biodiversidad y diversos materiales de educación y divulgativo. Además, es autor de seis libros sobre naturaleza y colabora en diversos proyectos de investigación y conservación.

 

Acerca del evento:

Día y hora: Domingo 9 de julio – 18:30hs
Lugar: Espacio Viarava – Hipólito Yrigoyen 136 – Capilla del Monte
Entrada: a la gorra

 

Autor: Luis Volkmann // Fotos Color
96 Páginas // 23 x 13 cm.
AÑO: 2017

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba