En la región

En el amanecer del jueves, «no se observan focos activos»

Después de varias jornadas con amplias complicaciones generadas por varios focos de incendio, el amanecer húmedo del jueves trajo un poco de alivio en la provincia de Córdoba.

“Podemos decir que no se observan focos activos” narró Claudio Vignetta en las primeras horas del día. La novedad, en una semana de altas complicaciones, no es menor.

La llegada de precipitaciones entre las últimas horas del miércoles y el amanecer de hoy, fue fundamental. El secretario de Prevención de Riesgo de la Provincia sostuvo que “tuvimos ochenta bomberos trabajando durante tres días seguidos en la zona de Punilla” y celebró las precipitaciones ya que antes de la medianoche, “un foco en el Camino del Cuadrado se presentaba muy difucultoso y de gran magnitud”.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, anticipó que con luz artificial se evaluará cómo continúa la situación, ante el cese de las lluvias previsto para el mediodía. Anticipó que el riesgo seguiría “muy alto”, pero que estas condiciones “ayudan a terminar un mes que ha sido bastante crítico” en cuanto a incendios.

Fuente y fotografia: cba24n

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba