Capilla del Monte

Presentación de la experiencia “El Arca” Productores + Consumidores en Espacio Viarava

El sábado 30 de septiembre de 10 a 12 hs, Pablo Ordoñez, fundador de «El Arca – Productores+Consumidores» presenta la experiencia basada en los principios de economía social y solidaria para generar trabajo digno y promover el consumo consciente.

Con más de doce años de vida en Mendoza, «El Arca» es una comercializa sus productos y servicios en una red de más de 400 familias consumidoras responsables, 15 empresas con responsabilidad social, 10 organizaciones sociales,, 3 universidades, y 5 instituciones públicas que con sus compras generan trabajo útil en las familias emprendedoras participantes. La experiencia se propone construir y desarrollar un sistema innovador y sustentable, que vincule social y comercialmente a pequeños productores con consumidores responsables.

A la reunión concurrirán pequeños productores y consumidores oriundos del norte cordobés que estén interesados en conocer esta manera organizativa y evaluar la formación de una organización similar.

Invitan: Vecinos por los vecinos – Fundación S.O.L.  – Cooperativa Viarava

 

Datos de interés

Fecha y hora: Sábado 30 de Septiembre – 10 a 12hs.

Lugar: Espacio Viarava – Yrigoyen 136 – Capilla del Monte

Entrada libre y gratuita.

 

Acerca de «El Arca»

Este proceso promueve protagonismo comunitario de los que han vuelto a creer en el esfuerzo, el trabajo y el consumo responsable, como medio para la integración intersectorial con equidad.

El Arca comercializa sus productos y servicios en una red de más de 400 familias consumidoras responsables, 15 empresas con responsabilidad social, 10 organizaciones sociales,, 3 universidades, y 5 instituciones públicas que con sus compras generan trabajo útil en las familias emprendedoras participantes.

Consumen productos artesanales de excelente calidad con mejores o iguales precios que el mercado.

Son parte en la cadena productiva, y juntos cierran un ciclo que le da verdadera sustentabilidad a los emprendimientos.

Y son participes en la generación de trabajo genuino y del desarrollo local.

El Arca Productores + Consumidores nació en Mendoza, Argentina, en mayo de 2005.

Esta iniciativa es fruto de un proceso asociativo disparado ante la necesidad de generar trabajo útil en familias con menos oportunidades, a la vez que promover un consumo responsable en un marco de comercio con justicia.

 

Principios generales

http://www.elarcamendoza.com.ar/principios_generales.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba