Capilla del Monte

El Instituto Houssay fue sede del evento de «Turismo Rural»

En el marco del proyecto jurisdiccional “Fortalecimiento en la Implementación de las Practicas Profesionalizantes”, un nuevo evento denominado “Turismo Rural” se llevó a cabo en nuestro Instituto los días Viernes 15 y sábado 16 de setiembre, y contó con la participación de nuestros estudiantes junto a los de la Tecnicatura Superior en Turismo Rural de la FAUBA (Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires) y la Tecnicatura Superior en Guía del Instituto Superior Arturo Umberto Illía de la ciudad de Carlos Paz.
El día viernes estudiantes y personal docente de la tecnicatura en Turismo Rural a su arribo a la Ciudad de Córdoba fueron recibidos por los estudiantes de Carlos Paz, quienes fueron los encargados de realizar la guiada del trayecto Córdoba- Capilla del Monte.
En nuestra localidad fueron recibidos por la nuestros alumnos y docentes de 2º año de la tecnicatura, quienes brindaron información general del pueblo y posteriormente guiaron al grupo hasta su alojamiento La Granja “Casablanca”, acogedora casa de campo.

Por la tarde se realizó un City Tour a cargo de nuestros alumnos, visitando distintos paseos de nuestra localidad: Plaza San Martín, Iglesia San Antonio de Padua, Calle Techada, El Zapato, Dique El Cajón. Cabe destacar el profesionalismo y desempeño mostrado por nuestros alumnos.

Al concluir esta actividad, todos los presentes se dirigieron a nuestro instituto, siendo recibidos por las autoridades y demás estudiantes de las otras carreras dándoles la bienvenida a través de una breve presentación. A su vez docentes y estudiantes de la FAUBA y del Instituto U. Illía mostraron su agradecimiento y pusieron de manifiesto la
importancia de trabajar en forma articulada entre instituciones, dado que fortalece y enriquece las prácticas a través del intercambio. Pusieron de manifiesto el desempeño y profesionalidad de nuestros alumnos en la guiada del City Tour.

El día sábado visitaron el Complejo “La Tramontana”, granja acuícola, criadero de truchas, Coto de pesca.
La actividad programada para el día sábado se realizó en un marco de total camaradería, acompañados por una jornada plena de sol, en un entorno que invita a vivir la naturaleza.

Agradecemos al Instituto Arturo Umberto Illia, “Escuela de Turismo” de Carlos Paz por poner a disposición en forma gratuita el colectivo en el cual realizaron el transfer en la ciudad de Córdoba y el traslado a nuestra localidad con el acompañamiento profesional puesto en evidencia durante el desarrollo de la guiada a cargo de estudiantes de 2º año de la Tecnicatura Superior en Guía de Turismo de la prestigiosa Institución. El otro agradecimiento es para la Agencia de Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba que contribuyó con la combi utilizada para el traslado de nuestros estudiantes al Complejo La Tramontana, distante 10 km de la zona urbana de Capilla del Monte.

 

Próximo evento
Aprovechamos la oportunidad para comunicar otra propuesta de trabajo interinstitucional que estamos abordando entre la Tecnicatura Superior en Guía de Turismo, el Profesorado de Educación Secundaria en Geografía y el CAJ del IPEM 88 con la intención de poner en valor los recursos turísticos de nuestra localidad. En el marco de un proyecto que incluye varias actividades con el propósito fortalecer las prácticas profesionales y (re) valorizar nuestro lugar, su belleza natural y recursos culturales, el día 13 de octubre estudiantes de las Instituciones mencionadas, participarán del evento “Feria de Ciencias y Expo-Carreras Houssay” pintando murales con la intención de sumarse a la muestra artística que organiza el Grupo Contame Capilla y Parroquia San Antonio de Padua, en conmemoración de una año más del origen poblacional de Capilla del Monte.

Informa: Instituto Dr. Bernardo Houssay – Capilla del Monte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba