Capilla del MontePolítica

Buffoni: «Vamos a internas y las encuestas nos dan muy bien»

En la mañana de UnaRadioMuchasVoces conversamos con Gabriel Buffoni, actual secretario de gobierno de la Municipalidad de Capilla del Monte y pre candidato a Intendente del partido radical.

Buffoni sostuvo que «La renuncia del intendente fue una sorpresa y no fue comunicada en ningún momento al partido Autoridades de nivel provincial quisieron reveer la medida pero no pudieron. El tema de la renuncia del intendente tres meses antes es el siguiente. La reflexión que hacía la intendenta interina es una reflexión política. Si terminaba tres meses después el partido podía seguir hasta el 2019». Además, señaló que «fueron borrados totalmente los mails de archivos. En el hospital ni siquiera estaba la lista de médicos. Lo tomo como una falta de colaboración total».

Buffoni se expresó con dureza hacia el ex-intendente y no dudó en manifestar su desilusión con el acompañamiento para que Sez llegara a la intendencia»El diálogo había mejorado con el intendente poco antes de las elecciones. Pero nos llevamos la sorpresa. Si tenés problema con veinte personas, no se si están equivocadas las veinte personas o estás equivocado vos»

Sobre como está encarando el municipio este breve período de gobierno interino, el dirigente radical indicó que «imagina una gestión activa como la que estamos llevando ahora. Lo principal es la tranquilidad con que la sociedad está viviendo este proceso. Se está avanzando en muchas cosas, tales como la extracción de áridos para el arreglo de calles. Hay una forma política de gobernar que gobiernan con el enfrentamiento continuo. Otros buscan el consenso. Esta gestión ha elegido el diálogo» Buffoni aseguró que habrá diálogo con las organizaciones

Buffoni se refirió también al tema del Oso Melero y los desmontes en Las Gemelas: «El tema del uso de la máquina y la apertura de calles iba a ser contestado por es Secretario de Obras Públicas. Lo que yo puedo decir es que el Oso Melero aparentemente ha estado como mascota dentro de una casa y considero que no podría haber sido atropellado por la pala. Quiero entender que ha sido depositado para que sea llevado».

La candidatura

Buffoni es actualmente pre-candidato a intendente por el bloque radical. En diálogo con Entre Mate y Mate confirmó que «el comité radical fijó la fecha de internas el día 5 de noviembre y no hay posibilidad de negociación. De ahí el candidato que quede es el que firme la alianza con el PRO para conformar Cambiemos. A nosotros las encuestas nos dan muy bien. El eje de la campaña será la salud pública. Tenemos que llegar a ser un hospital autosustentable. Queremos que el vecino de Capilla del Monte, teniendo domicilio en la localidad, no tenga que pagar algunas cosas»

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba