Capilla del Monte

Presentan película «Resistiendo a desaparecer», filmada en el contexto de la desaparición forzada de Santiago Maldonado

La ONG Conciencia Solidaria presenta el próximo jueves 12 de octubre a las 18:30hs en Espacio Viarava (Yrigoyen 136- Capilla del Monte) la película Resistencia a Desaparecer, filmada en Esquel en el contexto de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, investigada actualmente por la justicia.


Resistencia a Desaparecer se llama la película, filmada en Chubut por la productora Cadena del Sur, dirigida por Roberto Brandana, con investigación periódistica de Sebastián Premici (Página 12) y Valeria Di Croce, y la voz en off de Víctor Hugo Morales.

«El documental no podría haberse realizado sin la colaboración de los vecinos de Esquel y de los integrantes de la comunidad. En función de ello es que creemos que el mismo le pertenece a todos, y es indispensable que todos lo puedan ver», señalaron desde la productora, que invitó a compartir el estreno en todo el país, en simultáneo.

Por ello impulsaron la propuesta de estrenar colectiva y simultáneamente la película: «En sus casas, en los clubes, en los cines, en los centros culturales, en las plazas y en cada lugar en el que estés preguntate con nosotros ¿dónde está Santiago Maldonado?», indicaron.

Resistencia a Desaparecer surge, según explicaron sus autores, “a partir de dos preguntas esenciales: ¿qué hicieron con Santiago Maldonado? y ¿cuáles son los intereses económicos que hay detrás de la nueva persecución a los pueblos originarios, convertidos hoy en enemigos públicos?”.

La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia local impulsó semanas atrás una marcha a un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, hecho que investiga el Poder Judicial en Chubut. Cientos de sampedrinos acompañaron en esa oportunidad el reclamo, en simultáneo con lo que sucedía en otros puntos del país.

Fuentes: Conciencia Solidaria ONG y La Opinión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba